El PP habla de desprecio a Ávila en los presupuestos

B.M
-

Los populares critican las cuentas del PSOE para Ávila y hablan de que "no se ha escuchado a los abulenses", que sufren un "castigo injustificado" para rendirse "ante los golpistas"

El PP habla de desprecio a Ávila en los presupuestos

El Partido Popular lo tiene claro. En el proyecto de presupuestos del Gobierno del PSOE para Ávila hay "desprecio" y "no se ha escuchado a los abulenses", que sufren un "castigo injustificado" mientras los socialistas se rinden "ante los golpistas". Así se expresaba el presidente del PP de Ávila, Carlos García, acompañado por el diputado nacional por Ávila, José Ramón García-Hernández, quienes valoraron negativamente las cuentas nacionales pero también quisieron "tender la mano" a los socialistas de Ávila para lograr mejorarlas.

Se habló de que al PSOE sólo le preocupa el medio rural y provincias como Ávila cuando "está en la oposición" pero cuando llega al poder "se olvida" de sus necesidades". Esto lleva a "desigualdad y discriminación" para provincias como Ávila en contra de la "lealtad" que mostraron los abulenses con su "sacrificio" para salir de la crisis. Los presupuestos, dijo Carlos García, "no mejoran la calidad de vida de los abulenses" y así se ve en la bajada de inversión que deja atrás, por ejemplo, proyectos industriales, mientras que los vecinos de Ávila "pagarán la factura" con las subidas impositivas.

Por su parte José Ramón García-Hernández habló de "preocupación" por Ávila porque los presupuesos demuestran "un desprecio de la izquierda por Ávila". Recordó que durante años aceptaron el guante de los partidos de izquierda presionando al PP para que "sacásemos adelante Ávila", por lo que ahora se lamenta la pérdida de partidas para la reindustrialización o el Plan Ávila 2020, que desaparecen en una época "en la que no hay crisis económica", aseguró. Lamentó especialmente el hecho de que el subdelegado del Gobierno en Ávila "no quiera hacer más, no quiera pedir más" y señaló que estarán vigilantes "para la ejecución de las pocas cosas que quedan".