El museo celebra en junio los días del Medio Ambiente y del Árbol

M.M.G.
-

El centro barraqueño organizará una jornada de puertas abiertas el domingo 8 como homenaje a la naturaleza e invitará a los niños a conocer los árboles históricos el día 28

 La actividad no cesa en el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’, en El Barraco y la antesala del verano está pensada para homenajear a la naturaleza en toda su extensión.

No en vano, el mes de junio cuenta con dos de las celebraciones más esperadas por los amantes de lo natural: el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial del Árbol, que tendrán su reflejo en sendas actividades en el museo ‘Valle del Alberche’.

Así, y con motivo de la celebración el día 5 del Día Mundial del Medio Ambiente, el museo organizará unas jornadas de puertas abiertas el domingo 8 de junio con las que pretende rendir su particular homenaje a la naturaleza y que se traducirá en la entrada gratuita para todos aquellos que se acerquen a las instalaciones en algún momento de la mañana.

Y será el sábado 28 de junio cuando se celebre el Día Mundial del Árbol. En el caso del museo barraqueño, serán los más pequeños de la casa los que puedan participar en el taller ‘Los viejos árboles’, gracias al que podrán conocer árboles tan míticos como el castaño ‘el abuelo’, de El Tiemblo, o ‘la abuela’, la encina centenaria de El Barraco.

Para esta actividad, que está pensada para niños de entre cuatro y 14 años, los pequeños deben aportar dos euros y acudir con ropa apropiada para salir al campo.

Muchas más actividades. Pero éstas no son las únicas actividades previstas por los responsables del museo para el mes de junio. El mismo sábado 31 de mayo se organizará, a modo de ‘aperitivo’ , el taller infantil ‘La luz en la naturaleza’, gracias al cual los pequeños podrán conocer de primera mano la importancia que la luz tiene en el crecimiento de las plantas, en el devenir de las estaciones, en el comportamiento de algunos animales e, incluso, en las tormentas de verano.

El programa de actividades se completa con la habitual salida de campo guiada, que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 7 de junio y que se desarrollará por el camino de la Cebrera. Se trata de una marcha efectiva de tres horas (que se alargará toda la mañana por las paradas para descansar) y a la que hay que acudir con ropa adecuada, agua y almuerzo y con botas de montaña.

Por otra parte, el capítulo décimo del taller de fotografía tendrá lugar el sábado 21 de junio bajo el sugerente título ‘Jan Van Eyck y su Husselbald. Calidad, aspecto y acabados’. De nuevo se recuerda desde el museo que cada taller es independiente, por lo que no es imprescindible haber asistido a los anteriores para unirse a este grupo de amantes de la fotografía.

Y no hay que olvidar que el 28 de junio el Club Deportivo de Arqueros Abulenses tiene previsto organizar una demostración y un ensayo en las instalaciones del museo. Todos los que quieran comprobar si este deporte es lo suyo tendrán la oportunidad de practicarlo de la mano de estos profesionales.

Por último, la agenda del museo se completa en junio con los tradicionales talleres de yoga de los sábados, pensados tanto para adultos como para niños.