Tres proyectos de emprendimiento reciben 6.000 euros de beca

B.M
-

Es parte del programa puesto en marcha por Ávila 1.131 y la Universidad de Salamanca, que lanzó 14 statups

El Programa de Emprendimiento de Ávila 1.131 y la Universidad de Salamanca seleccionó tres proyectos para la concesión de las segundas ayudas de financiación, de 6.000 euros cada una. En este caso se trata de ‘Photoleaves’, ‘Najara Biocosmetics’ y ‘Raíz’.

De esta manera se cierra esta edición del programa que sirvió para el lanzamiento de 15 startups abulenses de los sectores tecnológico, agroalimentario y social.

Respecto a las becas de junio,  ‘Photoleaves’ consiste en reproducir en la hoja de una planta una imagen de forma natural y ecológica usando la luz del sol, a través de un método creado llamado photoleafication. Por otra parte, ‘Najara Biocosmetics’ es un proyecto basado en la creación de cosméticos formulados con productos naturales, con ingredientes de cercanía elegidos con una funcionalidad sin toxicidades y utilizando envases biodegradables y ligeros, de tal manera que no dejen residuos en el medio ambiente y que no aporten peso extra en la mochila. En tercer lugar, ‘Raíz’ es una empresa de fabricación y distribución de leche de almendras y otras bebidas vegetales que se define por el trato artesanal al producto y por su carácter fuertemente ecológico, desde la materia prima hasta el procesamiento y el packaing.