"Ávila tiene que estar unida ante estas causas"

A.S.G.
-

Jacqueline Martín e Iván Hernández, dos formas de vivir el atletismo pero con un mismo objetivo en esta III Carrera Ávila Solidaria

Jacqueline Martín - Foto: David Castro

Cuando llevas encima un dorsal «es cierto que impone». Las ganas de ganar son inherentes a cualquier deportista. Sin embargo hay ocasiones en las que no es lo primero. Ni para aquellos que tienen en el deporte su profesión, ni para quienes disfrutan del mismo como un hobbie.Es lo que tienen citas como la Carrera Ávila Solidaria Moisés Martín Correduría de Seguros, que reúnen personas de todo tipo. Algunos atletas reconocidos, como Jacqueline Martín, otros profesionales de la cocina y los fogones, como Iván Hernández, propietario y chef en el Restaurante Toixos. Sin embargo ambos estarán este sábado a la misma hora –18,30– y el mismo lugar, el Grande, unidos por un mismo fin, «apoyar una causa solidaria». Y es que, en el fondo, cuando toca apoyar en este tipo de eventos todos somos iguales.

El lunes estará en un campeonato a nivel nacional de cocina. A buen seguro IvánHernández se desenvuelva entre fogones mucho mejor que sobre la pista, pero «este sábado había que estar apoyando esta carrera» comenta el chef abulense, que tiene claro que «como joven que soy –tiene 23 años– me gusta que me apoyen, y yo tengo que hacer lo mismo» señala Iván, que tiene claro que «no voy a ganar la carrera –sonríe– pero no lo hago por ganar, sino por pasar un buen rato, por colaborar con una buena causa, porque somos los jóvenes los que tenemos que tirar hacia adelante, demostrando que tenemos ganas».

Iván HernándezIván Hernández - Foto: David Castro Iván no será favorito a la prueba deportiva, sí lo será en su caso Jacqueline Martín, que por primera vez podrá estar en la Carrera Ávila Solidaria. Por su anterior condición de atleta de elite becada no podía participar en pruebas fuera del calendario nacional. Al no estar becada este año la abulense podrá estar en un recorrido –en su caso los 10K Diario de Ávila– «en el que, con todo el respeto, toca disfrutar». Es el objetivo de una cita «que implica mucho trabajo» señala la abulense. No sólo para llegar a la importante cifra de inscritos que presentará la carrera, «lo cual dice mucho del trabajo que han hecho» los miembros de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, sino para contar con los patrocinadores y apoyos que tiene.

Dos participantes, tan distintos entre sí, pero tan iguales. «Ávila tiene que apoyar ante algo así». Lo piensan Iván y Jacqueline. Y a buen seguro los 900 restantes que correrán junto a ellos.