La Cebrereña sabe que la permanencia está en la continuidad

A.S.G.
-

El conjunto de El Mancho Ángel Sastre rompe con la dinámica negativa y consigue, por primera vez en la temporada, dos triunfos consecutivos • «Tenemos la posibilidad de hacer la tercera»

• Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña, reconoce que la situación «es delicada, pero el equipo ha visto que es posible», señala tras la reacción del vestuario.

 

No hay dos sin tres y tres, y muchas más, son las victorias que sigue necesitando la Cultural Deportiva Cebrereña para hacer que la salvación y la permanencia en el grupo VIII de Tercera sea una realidad a final de temporada. No será sencillo, «no hay que ponerle paños calientes a nuestra situación, es la que es», pero no es menos cierto que el equipo de El Mancho ÁngelSastre ya ha puesto la primera piedra en una tarea que este fin de semana volverá a tener una cita importante con la visita del equipo a La Arboleda y el duelo ante el Almazán.

Un duelo que el conjunto de Pepe García preparará, sin duda alguna, con otro ánimo. Porque tras la victoria ante el Burgos Promesas 2000 en Castañares –la primera victoria de la temporada fuera de casa– el equipo culturalistas sumaba, por primera vez esta temporada, dos triunfos consecutivos   ante un rival directo como el Sporting Uxama (3-1) en un duelo que se pedía fuera un punto de inflexión. Y así debe serlo. Porque con dos triunfos consecutivos el equipo no sólo se coloca empatado a puntos con el Cristo Atlético y a uno del Sporting Uxama, sino que toma aire y rompe «con una dinámica negativa de la que necesitábamos salir».  

 Dos victorias que permiten ver la situación «de una manera distinta» reconoce Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña. «Al menos ya podemos decir que tenemos nociones de lo que el equipo es capaz de hacer para salir de esta situación».Un equipo donde no sólo algunos de los pesos pesados –como David Terleira, Piru o Jota– han asumido los galones que requería la situación, sino que algunos jugadores como Juli o Mario Juez parecen atravesar por un gran momento de forma. «La situación se ve ahora de otra manera, aunque siga siendo complicado. Estábamos haciendo las cosas bien, la plantilla se lo dejaba todo en los partidos, pero los resultados no nos estaban acompañando». Sin embargo el entrenador de los culturalistas pone en valor que los suyos «reaccionaron».

Sin embargo no quiere rebajar la tensión del momento el entrenador de la Cebrereña. «Nuestra situación sigue siendo muy delicada. No se le pueden poner paños calientes, pero ahora tenemos la posibilidad de sumar una tercera victoria consecutiva», aunque sea en La Arboleda, un campo del que Pepe García no guarda gratos recuerdos ni como entrenador ni como jugador.

Será el domingo a partir de las 17,00 horas en un duelo para el que «por el momento no vamos a descartar a nadie» señalaba ante la posible titularidad de Ariel, que suma dos partidos consecutivos bajo palos. «Será a partir del viernes cuando busquemos el mejor once. Por el momento hemos cambiado los onces y todos han respondido».