La Plataforma espera el informe para pronunciarse sobre las nuevas medidas

diariodeavila.es
-

Desde el Partido Popular se pretende contar con el apoyo de esta asociación para reivindicar las mejoras que permitan rebajar el tiempo del viaje entre Ávila y Madrid

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila espera recabar toda la información sobre las nuevas medidas que propugna el Partido Popular en materia ferrroviaria antes de pronunciarse sobre las mismas. La asociación, que podría reunirse a lo largo de esta semana, analizará las propuestas que se persiguen desde el Partido Popular con la intención se rebajar el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid y será entonces cuando pueda hacer pública sus conclusiones.

En la jornada del pasado viernes los parlamentarios nacionales por Ávila del Partido Popular, Sebastián González y PabloCasado,  realizaron un viaje en tren entre Ávila-Madrid-Ávila para conocer de primera mano las necesidades con el fin de recortar el tiempo que se emplea en ese trayecto. Desde el Partido Popularse considera posible rebajar en 15 minutos la duración del mismo, para lo que sería necesario la eliminación de paradas, la mejora en la vía y encontrar un hueco en la red de cercanías en la llegada a la capital de España. Para estas reivindicaciones, el PP espera contar con el apoyo de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, y también del Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial. A la espera de que se concrete ese apoyo, el próximo paso del PP es consultar con Adif cuáles son las necesidades para mejorar las condiciones de a vía.