Aves de la España Atlántica

Vicente García
-

Guía de identificación de especies, de Mundiprensa

Mapas de localización de zonas y especies - Foto: / Mundiprensa

Una excelente guía de aves de la zona coloquialmente hablando "La España verde". Con ellas podremos localizar los mejores lugares para observar aves y poder identificarlas con seguridad. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Norte de Castilla y León y Noroeste de Navarra.

Con textos y mapas de Luis Mario Arce y Víctor M. Vázquez, e ilustraciones de Gonzalo Gil.

Más de 300 páginas describen e ilustran  las 286 especies de presencia regular en el territorio descrito, tanto las aves residentes como las migrantes en paso, estivales, reproductoras e invernantes.

Portada del libro sobre Aves editado por MundiprensaPortada del libro sobre Aves editado por Mundiprensa - Foto: / Mundiprensa

Con descripciones claras y concisas, se mencionan también las variaciones geográficas del plumaje en el caso de subespecies, así como las diferenciales por edad y sexo y las pautas de conducta para con todos estos datos poder diferenciarlas de otras similares. Además las semejantes parecen en la misma página o en enfrentadas para facilitar su diferenciación.

Más de 700 ilustraciones de gran calidad, fichas de especies que aportan información actualizada sobre el estatus, abundancia y distribución de cada una y sus preferencias sobre el hábitat.

Varios capítulos introductorios de esta obra nos ofrecen una visión de conjunto de la geografía del territorio, la biodiversidad, hábitat de interés, especies y espacios protegidos y una guía práctica de 28 lugares de interés ornitológico.

Un monográfico excelente que servirá de herramienta tanto para los que quieran introducirse en el estudio y conocimiento de las aves de las zonas abarcadas, como para los que precisen una orientación más experta sobre las especies de interés de las zonas norteñas.

EDITADO POR MUNDIPRENSA