Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

2.115 aspirantes a Guardia Civil se examinan en Ávila

E.C.B - sábado, 7 de julio de 2018
La Escuela Nacional de Policía acoge la primera de las pruebas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias, a la que se presentan en la capital abulense 1.101 personas este sábado y otras 1.014 mañana domingo

Un total de 2.115 aspirantes procedentes de Ávila, Cáceres, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid y Zamora se están examinando este fin de semana en la Escuela Nacional de Policía de Ávila de la primera de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, consistente en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnicos. De ellos 1.101 realizaron la prueba este sábado y los otros 1.014 la harán hoy, siendo la sede abulense la cuarta con más aspirantes de las 16 existentes.
En conjunto, de toda España son 28.437 aspirantes los que se examinan estos días, de los cuales casi el 21 por ciento son mujeres. La mayoría tienen una edad comprendida entre los 27 y los 30 años, apuntan desde la Dirección General de la Guardia Civil. Optan a una de las 2.030 plazas ofertadas este año, el mayor número de los últimos cinco años.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD