2.115 aspirantes a Guardia Civil se examinan en Ávila

E.C.B
-

La Escuela Nacional de Policía acoge la primera de las pruebas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias, a la que se presentan en la capital abulense 1.101 personas este sábado y otras 1.014 mañana domingo

Un total de 2.115 aspirantes procedentes de Ávila, Cáceres, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid y Zamora se están examinando este fin de semana en la Escuela Nacional de Policía de Ávila de la primera de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, consistente en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnicos. De ellos 1.101 realizaron la prueba este sábado y los otros 1.014 la harán hoy, siendo la sede abulense la cuarta con más aspirantes de las 16 existentes.

En conjunto, de toda España son 28.437 aspirantes los que se examinan estos días, de los cuales casi el 21 por ciento son mujeres. La mayoría tienen una edad comprendida entre los 27 y los 30 años, apuntan desde la Dirección General de la Guardia Civil. Optan a una de las 2.030 plazas ofertadas este año, el mayor número de los últimos cinco años.