1.343 personas esperan elegir plaza en los talleres comunitarios

diariodeavila.es
-

El periodo de inscripción para esta propuesta municipal se abre el próximo martes según el listado elaborado en junio con las solicitudes presentadas por los usuarios interesados

Los talleres comunitarios abrirán  el plazo de inscripción el próximo martes y lo harán según el listado confeccionado el pasado junio con las personas que se preinscribieron en esta oferta. Son 1.343 las personas que formalizaron su petición y que ahora irán eligiendo los talleres en los que quieren participar entre el 1 y el 15 de septiembre.

Cada usuario tiene asignado la hora en la que tiene que completar la solicitud con la base de que si no se presenta en el horario indicado perderá el derecho a la elección de grupo, pudiendo hacerlo a la finalización de las citas diarias, de 13,30 a 14,00 horas.

De esta manera se irán completando las inscripciones para las actividades deportivas, acuáticas y artísticas ofertadas para este curso a través de la animación comunitaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila. Con ello se podrá optar a una de las más de 2.000 plazas disponibles y, de no completarse el cupo, las plazas vacantes podrán ser solicitadas una vez terminado el proceso del sorteo, en los días y horarios establecidos para Atención al Público a partir del 2 de octubre en el departamento de Servicios Sociales de la avenida de la Inmaculada.

Para las solicitudes es necesario presentar el certificado de cuenta o fotocopia de la cartilla donde aparecen titulares y número completo de la cuenta. Además los  usuarios que nunca hayan estado dados de alta en los talleres deben entregar la fotocopia del D.N.I. o N.I.E y los que vayan a acceder al Grupo de Mantenimiento Deportivo Específico deberán acreditar un 33% mínimo de discapacidad.

En cuanto a los precios de las actividades, estos talleres cuestan 12 euros al mes, 22 si son dos talleres, 30 si son tres y 36 si son cuatro, no siendo posible participar en más de este número.

Con su pago, de forma trimestral, se acceden a las actividades deportivas que incluyen mantenimiento deportivo, aeróbic, batuka, zumba, bailes latinos, GAP, pilates, gimnasia cardiovascular y sala de máquinas, taller de mantenimiento deportivo específico, Tai-Chi, yoga y yoga-meditación.

Además están las actividades acuáticas en las piscinas y las artísticas con fotografía artística, taller de óleo, taller de dibujo y pintura, taller de cerámica artística, restauración y reciclaje de muebles, taller de carpintería, marquetería y torneado, taller de manualidades, taller de pintura y estampación en tela y bordados y artesanía.

Todas estas actividades se realizan de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en diferentes espacios como el pabellón de San Antonio, 88 Torreones, colegio Santa Teresa, Ciudad Deportiva, centro Vicente Ferrer, piscinas municipales y los anexos del estadio Adolfo Suárez.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa