Powell enmudece el CUM Carlos Sastre

A.S.G.
-

59
Ávila Auténtica
67
Juaristi ISB
Finalizado
El base del ISB lidera a los de Azkoitia ante un Ávila Auténtica con muchos problemas de acierto. Los verderones caen a la novena plaza tras sumar su segunda derrota consecutiva

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar sumó su segunda derrota consecutiva tras perder en su cancha ante el Juaristi ISB(59-67) en un mal partido de los verderones, que caen a la novena posición de la clasificación y se complican a corto plazo el escenario de la fase de ascenso.Queda mucho, y mucho tiene que enderezar el rumbo un equipo que ante los de Lolo Encinas se quedaron en 59 puntos. Los de Azkoitia se hicieron con el rebote –39 en total y 16 de Salazar– y con los puntos. Powell no falló y demostró por qué es el jugador franquicia de un equipo que, con cuatro victorias consecutivas, mira hacia arriba.         

Con dos triples –Beraza y Cazorla– se abría el duelo entre el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y el Juaristi ISB. Acierto y velocidad.Porque el partido arrancó con brío, el que le pusieron Mulero y Cazorla entre los verderones y que quiso acompañar Vázquez, aunque el fuelle le duró poco. Cinco puntos consecutivos del alero (8-3, minuto 4), buen trabajo sobre Orlov y primera ventaja del equipo verderón. Anecdótico. Entró en acción Powell, jugador franquicia de ISB. Un par de recuperaciones, siete puntos consecutivos (8-9, minuto 6) y el partido en un toma y daca. El norteamericano era la mayor de las amenazas de los de Azkoitia. Lo sabía Sergio Jiménez, que quiso cortar el buen momento del base con un tiempo muerto. Sidao entró en pista. Se marchó Biram Faye, extrañamente fallón.No mejoraría en una tarde que cerró con 2 puntos. El brasileño le dio salida al equipo desde la pintura (10-9). La respuesta de ISBfue Riddle. Tercer triple de los vascos en el primer cuarto (10-12, minuto 8) y atasco en el cuadro verderón, que cerraría el primer cuarto a remolque (12-16) tras la aparición de Salazar en la pintura.Tiene recursos Lolo Encinas. Tiene un equipo para pelear por el ascenso.

Orlov marcó terreno con el arranque del segundo cuarto. Estaba atascado el equipo verderón, que veía como ISBtomaba distancias desde el triple (16-25, minuto 14). Sólo Berni –seis puntos consecutivos del base– lograba ver aro.  Pudo hacer brecha ISB, pero sufrió mal de altura. Varias pérdidas en ataque y cinco faltas personales antes del ecuador del segundo cuarto le dieron alas a los verderones. Un mate de Lawrence (22-27) fue la puntilla que Encinas necesitaba para pedir tiempo muerto. Mejoró la defensa de los verderones aunque los vascos dominaban el rebote –22 al descanso–. El triple de Ortiz y un nuevo mate de Lawrence dieron continuidad al envite. Se acercaba el Ávila Auténtica (29-32, minuto 17). Mantuvo la calma ISB, que pensó en marcharse con nueve de ventaja al descanso. Con 5 segundos por jugar, Berni cerraba su arrancada con una bandeja que dejaba el luminoso en 31-38 al descanso.  

ABeraza le dolió hasta el alma cuando Lawrence le endosaba un duro tapón.Al Ávila Auténtica le dolió el triple de Riddle (33-41). Sin acierto verderón –apenas 11 puntos en el tercer cuarto– cada triple ajeno era una condena. Acertó Berni (36-46, minuto 25) desde el 6’75 cuando los de Lolo Encinas caminaban ya sobre la docena de ventaja. La puso Powell (38-50, minuto 27) en un nuevo triple. Remaba contracorriente el equipo verderón, que buscaba mantenerse con vida para el arreón final. En el CUMCarlos Sastre suele soplar el viento a favor en el último cuarto.  Por delante, una desventaja de doce puntos (42-54). Al límite de lo posible.

Para pensar que era posible, un triple de Ortiz (45-54) en la primera jugada. Para reafirmarlo, un pase por la espalda de Sidao y la canasta de Lawrence (47-54). Bajó el punto de gravedad el Ávila Auténtica, apretó en defensa y llevó a ISBa los tiros libres como única salida posible. Por entonces los de Azkoitia estaban poco finos en ataque. En el ISBempezaba a circular la sensación de que el partido se les podía estar escapando (50-58)cuando Powell, en caída, hizo uno de esos triples (50-61, minuto 35) que enmudecen un pabellón, que tuvo que rendirse a la evidencia del base, que con una ‘bomba’ ante Sidao en un dos más uno a tres minutos del final (51-64) complicaba, y mucho, las cosas. Se la jugó Cazorla al triple. Ya no había margen. El venezolano le puso casta, pero faltaron los puntos. Con el 59-67 se cerraba el partido.