Fallece la anciana atropellada el lunes en la calle Hornos Caleros

Juan Carlos Huerta
-

Se trata de la primera víctima mortal del año sobre el asfalto de la capital. La mujer, de 88 años, fue arrollada en un paso para peatones

Un momento del traslado de la mujer al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, con pronóstico grave. - Foto: A. A.

 
La mujer atropellada en la mañana del pasado lunes en un paso para peatones en la capital abulense falleció ayer, según pudo saber este periódico. 
La víctima, de 88 años, fue arrollada por un vehículo en el paso que se encuentra en la intersección entre el Paseo de la Estación y la calle Hornos Caleros y, en un primer momento, su estado fue calificado como «grave».
Según informó el Ayuntamiento de Ávila mediante nota de prensa,  el siniestro se produjo «cuando un turismo circulaba por el Paseo de la Estación, procedente de la Plaza de Santa Ana, con dirección a la Avenida de los Hornos Caleros hacia la zona de Rivilla. Al realizar el turismo el giro no respeta la preferencia de paso del peatón que cruza por el paso para peatones en dirección a la oficina bancaria allí existente, atropellando a la mujer». Se trata de la primera víctima mortal en las calles de la ciudad en lo que va de año, periodo en el que se han registrado 33 heridos en  la treintena de accidentes con atropellos, una cifra inferior a la de los años 2011, 2012 y 2013. Hace poco más de un año, el 6 de agosto, otra persona anciana, un varón también de 88 años de edad, falleció a unos 600 metros del lugar del suceso de este pasado lunes, al ser atropellado por un automóvil que, en aquella ocasión, se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron en el cruce entre la calle Banderas de Castilla y Héroes del Alcázar.
 La posible causa del accidente del lunes en el cruce del Paseo de la estación y Hornos Caleros, según la Policía Local, ha sido «la conducción distraída o desatenta, no respetando la preferencia de paso del peatón regulada por semáforos». La alcoholemia fue negativa en el conductor implicado.