Carlos V desembarca en El Tiemblo

Beatriz Mas
-

La serie 'Carlos, Rey Emperador' vivió un día de rodaje en El Castañar de El Tiemblo • De ahí quedó una buena experiencia y la que será la primera imagen del el rey en la ficción de TVE

Puede que en 1517 el futuro Carlos V, nieto de los Reyes Católicos, desembarcara en España por Asturias, pero en la serie ‘Carlos,  Rey Emperador’ (TVE), en realidad lo hará por El Tiemblo. Y no es que los creadores de la serie hayan decidido hacer una revisión propia de la historia, sino que se ha optado por elegir El Castañar de El Tiemblo para dar vida a la primera vez que se verá la imagen del emperador (interpretado por Álvaro Cervantes) en esta ficción televisiva producida por Diagonal TV.

Y es que la serie comenzará, según narra su director, Oriol Ferrer, con una imagen de desembarco en Asturias para luego ver la llegada del rey en su viaje que le llevaría hacia Valladolid. Para ello se eligió a El Tiemblo para grabar una secuencia «del pueblo que ante la duda de quien llegaba se mete en el bosque (de ahí la elección de El Castañar) hasta que se anunciaba que era el rey». Un momento en el que entraba «por primera vez un rey flamenco y la tierra era crítica con su llegada» por lo que se quiso escoger un lugar frío, que proporcione la «imagen de inhóspito» para reflejar los sentimientos que se vivían entonces.

Lea la información completa en la edición impresa