Jacqueline Martín revalida el título de campeona de Castilla y León

deportes@diariodeavila.es
-

La abulense volvía a proclamarse campeona de cross en el circuito del Parque de la Covaresa

La abulense Jacqueline Martín (FC Barcelona) revalidaba este fin de semana el título de campeona de Castilla y León de Cross, un título que se ponía en juego en el seno del XXVIII Cross Internacional Ciudad de Valladolid y en el que se ponían en juego los campeonatos autonómicos.

Era la gallega Alessandra Aguilar (ClubSeoane Pampin)la que se hacía con la primera plaza en el circuito de 7.000 metros en una carrera con mucho viento, pero sobre un circuito que aguantó la lluvia caída el día anterior. La gallega se hacía con el triunfo con un tiempo de 24’30’’ pero era la abulense Jacqueline Martín (FCBarcelona)la que con su segunda plaza –24’41’’– lograba hacerse con el título autonómico, segundo consecutivo que logra. La etíope nacionalizada Regima Serro –25’02’’– del ADMarathon era tercera. La abulense, que en un primer momento no pudo aguantar el cambio de ritmo de la gallega –sí lo hicieron Serro y Nuria Lugueros–, apretó al final de la segunda vuelta para hacerse con una segunda plaza que supo mantener hasta el final. En cuarta posición,  y medalla de plata en el autonómico, quedaba clasificada la berciana Nuria Lugueros con 25’10’’.

En la masculina el título de Castilla yLeón correspondía al soriano Daniel Mateo (U. Guadalajara), tercero en el XXVIIICross Internacional Ciudad de Valladolid y primero en el autonómico con 31’42’’.

Cross Popular. Junto al Autonómico de Cross el Parque de la Covaresa - Cañada Real de Puente Duero se convertía en la sede del   Cross Popular de Valladolid donde destacaba la tercera plaza de Roberto Hernández García en la categoría de Veteranos B, mientras que en la categoría absoluta José Antonio Santodomingo era noveno.  

La jornada finalmente reunió a más de 2.500 participantes.