A Guadalajara hay que ir con ambición

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar visita el polideportivo de SanJosé para medirse a un CEBA que suma dos derrotas consecutivas • David Mangas pide a los suyos «intensidad» si quieren vencer este sábado

A Guadalajara hay que ir con ambición - Foto: Diario de Ãvila Antonio Bartolomé

• El técnico abulense tendrá la duda de Duty, con un problema muscular en el glúteo. Por su parte Ballesta, pese a un leve esguince de tobillo, parece seguro.

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar quiere la cuarta. Mantener la racha con la que el equipo de David Mangas ha arrancado la temporada no será sencillo. Primero por el rival, un CEBA Guadalajara que pese a su dubitativo inicio de  temporada –dos derrotas en los dos partidos disputados– sigue siendo un equipo a tener muy en cuenta, especialmente en una cancha poco propicia a las alegrías verderonas, y segundo por la propia mentalidad de un equipo verderón que ‘lucha’ entre el optimismo y la euforia de quien puede entender que la temporada, después de tres victorias en tres partidos, puede ser un camino de rosas. «Espero que la relajación por este inicio no nos haga confundirnos en el camino, porque hay ocasiones en las que empezar de este modo hace que nos creamos mejor de lo que somos. O bien trabajamos con la misma humildad e intensidad o seremos un equipo mediocre». Es la advertencia que lanza David Mangas en una semana en la que ya ha mandado este mensaje consciente de que queda mucho por hacer. Y el polideportivo de SanJosé puede ser un escenario donde demostrar que la ilusión y el compromiso con el trabajo no están reñidos.

Aguarda este sábado, a partir de las 20,30 horas, el CEBAGuadalajara, un equipo que ofrece diferentes lecturas a partes iguales. Porque si ante Amics Castelló (81-70) ofrecieron una buena imagen, ante el Lucentum Alicante (57-76) fue bien distinta. Una semana de descanso de por medio –«no se si tenemos la suerte o la desgracia de coger a todos los equipos tras su descanso, pues mientras que pueden perder el ritmo de partido también es cierto que tienen una semana más para estudiarnos»– puede haber valido al equipo de Javier Juárez, uno de los entrenadores más reconocidos y reconocibles de la LEB Plata, para pulir las piezas de una plantilla en la que  conservan una buena parte del vestuario del año pasado –entre ellos Raú lLázaro– a la que ha unido el concurso del base Álvaro Frutos y un buen interior reboteador como es Danny Agbelese, al que se une el balcánico Milos Macura.

Un buen conjunto ante el que David Mangas pide «contacto e intensidad». Porque los verderones deberán de ser capaces de igualarse a los alcarreños «en el contacto, en la ambición», después de que a los de Juárez se les espere con el cuchillo entre los dientes tras dos derrotas. Mira Mangas a la enfermería antes del duelo. Porque si Ballesta parece que no tendrá problemas en llegar tras sufrir un pequeño esguince, peor lo tiene Duty con un problema muscular en el glúteo.