Denunciado por una supuesta infracción a la Ley de Caza

M.F.J.
-

Un hombre de 34 años fue denunciado el pasado 25 de febrero por ser el supuesto autor de una infracción a la Ley de Caza de Castilla y León tipificada como grave.

Según la nota de prensa de la Guardia Civil, fueron componentes de la Patrulla de Seprona procedieron a la denuncia de J.A.B.M., vecino de la capital abulense, tras realizar una vigilancia en la zona en la que gracias a avisos previos, se sabía que se producían disparos en horarios y épocas en los que ni la caza mayor ni la menor están permitidas. Dicha vigilancia se centró en acotadosy parcelas en los que hay presencia de animales considerados de caza menor y mayor.

Establecida la vigilancia en parajes próximos a la capital, la Guardia Civil asegura que tras oír el disparo de un arma de fuego, encontraron que el «cazador  había abatido un ejemplar de jabalí de unos cincuenta kilos». Posteriormente encontraron el arma, un rifle de caza mayor con el que supuestamente se abatió al animal, en las inmediaciones del lugar.

Fue entonces, dice la Guardia Civil, cuando se comprobó que J.A.B.M. carecía de la autorización específica necesaria para la realización del ejercicio de la caza para dicho lugar, fecha y horario, ya que actualmente nos encontramos en época de veda para dicha actividad.

El rifle de caza mayor encontrado fue incautado como prueba. Lo mismo se hizo con el jabalí muerto, que fue entregado a un centro benéfico de Ávila, como queda establecido en la Ley de Caza de Castilla y León.

De acuerdo con la misma ley, recuerda la Guardia Civil en su nota de prensa, este tipo de infracciones conlleva graves sanciones económicas e incluso inhabilitaciones para conseguir la licencia de caza.

La ley que recoge la infracción es la 4/1996 del 12 de julio por la que se regula el ejercicio de la caza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.