El líder, el Real Valladolid B, 'convoca' a todos

A.S.G.
-

El Real Valladolid B visita el Adolfo Suárez (17,00 horas) ante un Real Ávila en el que, con el paso de las horas, Pito y Villa han superado sus problemas y estarán disponibles

Los jugadores del Ávila, en el minuto de silencio que se guardó ante el Salmantino en memoria de Isabelo Álvarez. - Foto: Javier Ventosa

• Borja Jiménez, técnico del conjunto encarnado, únicamente mantiene la incógnita de la presencia de Iván Cabezudo, aunque «creemos y esperamos que pueda estar».

Llega el líder al Adolfo Suárez y nadie se lo quiere perder. El paso de las horas han despejado todas las dudas, o casi todas, en un Real Ávila que se podría presentar sin bajas y con su once de gala ante un Real Valladolid B que pisará el campo abulense a partir de las 17,00 horas con una plantilla que, este año sí, parece tener mimbres y hechuras para meterse, como poco, en la zona de ascenso. Por lo pronto el cuadro vallisoletano llega con 8 puntos de ventaja sobre  un Real Ávila en el que el paso de las horas ha dejado buenas noticias. Si Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, ponía en duda el pasado viernes –en la rueda de prensa previa al duelo del fin de semana– la presencia de Pito, Villa y Cabezudo, tres pilares en el once inicial del equipo encarnado esta temporada, el sábado el panorama era muy diferente. La evolución de los tres jugadores, y en especial la del delantero Pito y el interior izquierdo Villa, ha sido positiva y el técnico encarnado no duda de su disponibilidad para el choque. Menos clara que sus compañeros es  la presencia de Iván Cabezudo, aunque Borja Jiménez no tiene dudas. «Confiamos y esperamos que pueda estar» señalaba Jiménez en la previa del choque.

Buenas noticias para un partido en el que el abulense necesitará su once de gala para un encuentro donde el equipo encarnado pasa un importante examen. Con las jornadas y puntos que restan hasta final de campaña bien es cierto que el resultado ante el cuadro de Torres Gómez no será definitivo mirando al final de campaña, pero la realidad es que a corto plazo puede serlo. Tras el pinchazo ante el Numancia B, y con la cesión de Kiko Sánchez tras dos derrotas, el escenario en el que se mueve el equipo no es precisamente el de calma y paciencia que se necesitaría.  A ocho puntos de los vallisoletanos y novenos en la tabla, una derrota podría suponer la renuncia a las pretensiones del club por ser campeones. Una condición a la que el club se aferró en la destitución del técnico salmantino y que siguen muy presentes entre los aficionados.

Enfrente estará unReal Valladolid que no pierde en el Adolfo Suárez desde la 2001-2002 y que se presenta con un equipo profundamente reestructurado tras la quinta plaza del curso pasado. De la mano de Javier Torres Gómez, los pucelanos se han marcado el objetivo de recuperar la Segunda División B después de cinco temporadas consecutivas en Tercera. Y por lo pronto los mimbres los tienen. El ex del Leganés Vadillo, los ex béticos Rubén Díaz –lleva 7 goles– y Fran No, el pacense Álex González, o las incorporaciones de un buen número de juveniles desde su cantera y con una interesante progresión, han hecho del equipo de Torres Gómez una interesante apuesta para los playoffs.  

• Partido: Real Ávila CF SAD - Real Valladolid CF SAD B

• Hora: 17,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Guillén García