El Ayuntamiento de Ávila pide concreción al Real Ávila en el proyecto del Adolfo Suárez

A.S.G.
-

Desde el consistorio abulense valoran la primera toma de contacto como «una exposición de ideas» pero advierten que «los proyectos se tienen que valorar bajo los informes pertinentes»

• Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, no cierra la puerta a ningún planteamiento y reconoce que «si la idea es factible e interesante para la ciudad, porqué no».

 

Ni sí, ni no, al menos mientras no se presente un proyecto en firme y definitivo. Así es como se responde en estos momentos desde el Ayuntamiento de Ávila a las conocidas pretensiones del Real Ávila por poner en marcha un proyecto de ‘expansión’ en el Adolfo Suárez  y que, paralelamente, tendría mucho que ver en el éxito de la compra que Gestfootball Elite S.L. ha puesto en marcha sobre las 148.231 acciones –el 67 por ciento del actual capital– que obran en manos de Javier Pindado, actual máximo accionista del club.  

Según reconocían la pasada semana desde el Real Ávila, desde el club se manejan dos opciones de proyecto.Si uno pasa por la remodelación o adecentamiento del actual campo de fútbol, incluyendo el derribo de lo que queda del velódromo –algunas actuaciones comenzaron el pasado verano y se suspendieron–, la construcción de otros espacios deportivos así como la remodelación de estancias como los vestuarios, la segunda parece generar más controversia, dado que implicaría la cesión de espacios municipales como son el campo anexo para la puesta en marcha de otro espacio deportivo. Propuestas, ambas, que fueron trasladas la pasada semana a los responsables municipales en una reunió que PabloLuis Gómez, concejal de Deportes, valora como una «exposición de una idea, sin nada documentado, y por lo tanto ante la misma no podemos decir ni sí ni no».Una situación en la que sí aclara, ante las conversaciones mantenidas tanto con los responsables del club como con un representante de la empresa interesada en la adquisición del mismo, que «como ante cualquier proyecto requiere verlo.No se puede decir que sí de la noche a la mañana.No es lo mismo una remodelación del campo que una cesión de un bien público, y esto último requiere de unos trámites» que pasan por los consiguientes informes jurídicos, técnicos, económicos o urbanísticos. Lo que se apunta en todo caso es que «fue un primer acercamiento» del que esperan que algo se plasme más en firme. «Si la idea es factible, viable e interesante para la ciudad, porqué no se va a estudiar, pero para eso hay que tener algo concreto».

Cumplir los pasos pertinentes es lo que reclaman desde el Ayuntamiento de Ávila pero parece que no es precisamente tiempo lo que tiene entre sus manos el Real Ávila, donde parecen haber acelerado en una operación de venta accionarial de la que se informaba la pasada semana a los accionistas del club a través de un procedimiento legal de tanteo ante la oferta planteada por Gestfootball Elite S.L.

De momento las cifras de la oferta económica realizada no han trascendido –Javier Pindado compró el pasado verano estas acciones por el precio simbólico de un euro– si bien desde el Real Ávila no ocultan que el interés de la mencionada empresa por hacerse con el «control mayoritario del club»estaría ligada a la opción de poder hacer este proyecto en terreno municipal.

La última ocasión en la que desde el Real Ávila se quiso poner en marcha un proyecto de estas características fue en el año 2008. Un proyecto que igualmente incluída los anexos del Adolfo Suárez y cuya maqueta se llegó a presentar. Un proyecto que no llegó a buen puerto.