El Centro de Día de La Adrada comienza a funcionar tras ser adjudicado a una empresa

diariodeavila.es
-

Ubicado en antiguas viviendas municipales que fueron rehabilitadas, ofrecerá asistencia diurna a 15 usuarios y servicios de desayuno, comienda y merienda

Tras varios años de obras, y no sin algunas vicisitudes, el Centro de Día de La Adrada «ha comenzado a funcionar». Lo ha hecho después de que el Ayuntamiento de este municipio, y promotor del proyecto, adjudicara su gestión a una empresa privada que será la que se encargue de ofrecer este servicio que, asegura el alcalde, Francisco de Pedraza, servirá de «ayuda y descanso para las familias que tienen a su cargo personas mayores».

El Centro de Día, en cuya construcción y dotación se han invertido cerca de 300.000 euros, aportados en un 70 por ciento por la Administración regional y lo restante por el Ayuntamiento, se ubica en unas antiguas viviendas municipales situadas en la plaza del Teniente General Barroso que fueron rehabilitadas por el Consistorio adradense y en cuya segunda planta se ha habilitado también un salón de actos, con capacidad para 70 personas.

El Centro de Día, explica De Pedrada, dispone de 15 plazas y ofrecerá atención diurna, prestando los servicios de desayuno, comida y merienda a los usuarios. Además, la empresa adjudicataria de su gestión también ofrecerá «servicio de comida a domicilio» a los usuarios.