El sevillano Víctor Jiménez se alza con el primer premio del certamen de poesía Fray Luis de León

Ana Agustín
-

El segundo galardón del certamen ha recaído en el poeta murciano Miguel Sánchez Robles, quien ya obtuviera esta misma distinción en la edición del pasado año 2013

El presidente de la Diputación da a conocer el fallo - Foto: Antonio Bartolomé

El poeta sevillano y profesor de Lengua y Literatura Víctor Jiménez, de 57 años de edad, se ha alzado este jueves con el XXIV Premio de Poesía Fray Luis de León, que convoca la institución abulense Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación Provincial, por el poema ‘Madrigal de una noche de verano’, escrito en décimas y presentado bajo el lema ‘Babel’.

Jiménez se ha hecho con este galardón, dotado con mil euros, que concede la Institución provincial, tras imponerse a otros 79 trabajos presentados, entre ellos el de Miguel Sánchez Robles, natural de Caravaca de la Cruz (Murcia) que ha logrado el segundo premio y ochocientos euros en metálico que otorga el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, por el texto ‘Esta locura dulce que te debo’, presentado bajo el lema ‘Madrigal para agradecer un beso’. Se da la circunstancia de que Sánchez Robles ya consiguió el pasado año el segundo premio en este mismo certamen. El fallo del jurado lo ha dado a conocer Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila. Dada la calidad de los poemas, el jurado a decidido conceder también tres menciones de honor. Los premios se entregarán este domingo a partir de las 20,30 horas en el Real Hospital de Madrigal.