El Casillas y el Guisando, de La Manotera al cuartelillo

A.S.G.
-

La invasión de campo de varios aficionados locales provoca altercados en el tramo final del partido. El equipo guisandero asegura que denunciará los actos ante la Guardia Civil. Desde el Casillas se condena enérgicamente lo sucedido

El Casillas y el Guisando, de La Manotera al cuartelillo

Cuando la noticia de la jornada debería estar puesta en empate entre el líder, el SportingLanzahíta, y el Deportivo Arenas, colíder, todas las miradas de la Provincial de Aficionados pasaron del Alejandro Manuel a La Manotera, donde Casillas y Guisando se veían las caras en un partido que acabó en tangana, invasión de campo, llamada a la Guardia Civil y anuncio de denuncia desde el Guisando por las supuestas agresiones que sufrió uno de sus jugadores por aficionados locales.

Era en el tramo final del partido –entonces ya con el marcador de 2-1– cuando una entrada de un jugador del Casillas sobre un jugador del Guisando encendió los ánimos. La reacción de este último ante la acción de su rival provocó la invasión de campo de varios aficionados del Casillas, que accedieron al terreno de juego. Según señalan desde el Guisando, «han saltado al campo y han agredido a nuestro jugador». Reconocen la invasión desde elCasillas y «la condenamos enérgicamente», pero dudan de esas agresiones. «Nosotros no las vimos».

Lo cierto es que tras el altercado el Guisando se negó a continuar el partido. «Pedimos al árbitro que lo suspendiera», extremo que no se produjo. «Después de esto nos fuimos al vestuario con más aficionados increpando y allí estuvimos hasta que llegó la Guardia Civil» relatan desde el Guisando, que afirman a Diario de Ávila que tienen previsto denunciar las agresiones ante la Guardia Civil. Por su parte desde el Casillas se quieren condenar los hechos, «colaboraremos en todo lo necesario con la Guardia Civil y asumiremos las consecuencias».

Unos hechos lamentables dentro del fútbol aficionado y que han empañado el plano deportivo en una jornada que llegaba con el duelo destacado entre los dos líderes, el Sporting Lanzahíta y el Deportivo Arenas, y que se cerraba con un empate (1-1) que mantiene la igualdad en la cabeza de la tabla. Aprovecharon el empate el Atlético Candeleda y ElTiemblo.El primero de ellos vencía 1-3 a El Hoyo de Pinares mientras que El Tiemblo vuelve a engancharse a la zona alta con su triunfo 0-1 ante el Cuevas.

En la zona baja destaca el segundo triunfo de El Barraco esta temporada.Los del Alfredo Somoza vencían 1-2 alRamacastañas, que se veía frenado en una jornada que suponía una gran oportunidad para los del Vicente Simón Delgado.