Diputación y Confae firman el convenio del Plan Ávila 2020

L.C.S
-

Una oficina para captar empresas y una plataforma para vender por internet, contenidos de un proyecto en virtud del cual se invertirán 1,4 millones de euros y del que ambas partes destacan que «servirá para crear empleo»

Diputación y Confae firman el convenio del Plan Ávila 2020 - Foto: Belén González

Una «oficina tractora» para captar empresas y la plataforma «Ávila A+» para vender productos por internet son los dos proyectos principales del convenio entre Diputación Provincial y Confederación Abulense de Empresarios (Confae) para el desarrollo del Plan Ávila 2020,  que está dotado con 1,4 millones de euros y cuya firma oficial se llevó a cabo este viernes entre el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de los empresarios abulenses, Juan Saborido.

Desde ambas partes se muestra el convencimiento de que es un proyecto que servirá para generar «riqueza y empleo» en la provincia de Ávila, y se tiende la mano al resto de agentes sociales y partidos políticos, y en especial al Ayuntamiento de Ávila, a que se sumen a un convenio que pretende, en palabras de Sánchez Cabrera, convertir a la provincia en una «tierra de oportunidades».

La denominada como «oficina tractora» se espera que pueda estar inaugurada en el próximo mes de marzo. Estará ubicada en la plaza de Santa Ana, fuera de las instalaciones de Confae, y contará en un principio con 5 trabajadores. Su misión será la de «salir a buscar fuera de la provincia a empresas que puedan estar interesadas en asentarse en la provincia», explicó el presidente de la Diputación, mediante «una serie de comerciales» que «visitarán polígonos industriales, principalmente del sur de Madrid, que está saturado y las empresas no tienen espacios para seguir creciendo», lo que se ve como «una oportunidad muy importante para poder captar empresas a cualquiera de los polígonos de la provincia».

Desde esa oficina se «ayudará al empresario desde el primer momento hasta el final para que monte su negocio con asesoramiento gratuito», abundó Saborido, que aclaró que «será una oficina de referencia para los empresarios que quieran instalarse en Ávila, porque les orientaremos en todo», con la idea de «ayudar  a realizar todas las gestiones para implantar la empresa en Ávila y agilizar trámites».  

ávila a+. La segunda herramienta incluida en este convenio es la llamada plataforma comercial Ávila A+, que nace con el objetivo de que «a través de internet se pueda poner a la venta los productos de nuestros industriales y comerciantes, que tendrán esa herramienta para que puedan comercializar por todo el mundo», comentó Sánchez Cabrera, que la calificó como «una gran oportunidad para el comercio de la capital y del mundo rural».

Saborido considera también que es «una ayuda para que los empresarios abulenses vendan por internet» y que servirá para que «la gente compre en Ávila y para que nos concienciemos de que no es necesario salir de Ávila para comprar buenos productos».

El convenio en virtud del cual se podrá poner en marcha estos dos proyectos, es una oportunidad para «generar empleo y riqueza en nuestra provincia desde el punto de vista industrial», defendió el presidente de la Diputación Provincial, que avanzó también, que «fuera del acuerdo con Confae», desde la institución provincial se trabaja en la «creación y puesta en marcha de marcas de calidad colectivas que aglutinen a empresarios de la industria agroalimentaria de Ávila», como una estrategia más de desarrollo del Plan Ávila 2020.

Por su parte, el presidente de Confae intenta que haya más sumas a este convenio desde diferentes sectores, sobre todo el Ayuntamiento de Ávila, «que creemos que tiene que estar aquí», porque considera que no es una buena imagen para los empresarios que puedan estar interesados en aterrizar en la provincia de Ávila el que «vean que estamos divididos».

Para Saborido la provincia se encuentra ante una ocasión histórica porque «es la primera vez que en Ávila se hace un proyecto industrial tan potente como este» que está convencido que «va a generar empleo, no sabemos cuánto, pero lo va a hacer, y esto no debería oponerse nadie. No podemos entender que haya quien le pone pegas».

Desde Confae se pretende «trabajar para traer nuevas empresas» pero también «para mejorar las condiciones de las que ya están con nosotros».