Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018

UPyD pide reducir a la mitad las asignaciones a concejales

E.C.B - jueves, 8 de febrero de 2018
UPyD pide reducir a la mitad las asignaciones a concejales
Su portavoz, Javier Cerrajero, recuerda también el compromiso de transparencia aprobado en Pleno en 2015 para publicar en la web municipal las asignaciones de los grupos políticos de forma accesible que, a su juicio, no se está cumpliendo

El portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, pide a través de una enmienda al borrador de presupuestos, que se reduzcan a la mitad las asignaciones mensuales a los concejales, es decir, de 460 a 230 euros. Una medida que, según explica, permitirá disponer en el Ayuntamiento de 69.000 euros al año para inversiones, "ya que el alcalde siempre dice que los recursos municipales son limitados". Recuerda Cerrajero la posibilidad recogida en el nuevo Regalmento Orgánico municipal, aprobado provisionalmente en el último Pleno, de que los grupos devuelvan el dinero que no hayan utilizado ni justificado y en ese sentido apunta que su grupo devolvió 26.000 euros de sus asignaciones en la pasada legislatura y "ésta lo haremos otra vez". También critica que después de dos años y medio de aprobarse por unanimidad en Pleno la publicación en la web municipal, de forma accesible, las asignaciones a los grupos y la justificación de los gastos, dicho compromiso "no se está cumpliendo".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD