Mañueco lanza la campaña con una llamada al voto útil

Santiago González
-

El programa electoral incluirá el apoyo a la supresión del polémico impuesto sobre las hipotecas y la extensión de las unidades satélites de radioterapia

Fernández Mañueco lanzó ayer al Partido Popular hacia la campaña electoral con una llamada a los ciudadanos del centro derecha a «no desperdiciar el voto» y apoyar al PP para obtener el triunfo en los próximos comicios municipales y autonómicos de 2019. Para ello, el presidente autonómico y candidato a la Junta, que recibió el apoyo expreso de los nueve presidentes provinciales de su formación, reclamó a los dirigentes «pisar la calle» ante un «desafío histórico» para obtener la victoria en las urnas.

El presidente autonómico animó a «no desviarse de nuestro objetivo» porque «es un proyecto de todos y todos nos la jugamos». Ante este reto, Mañueco se reivindicó como el líder de una formación autonómica «independiente» y que no tienen «deudas y ataduras con nadie», sino que se debe solo a sus afiliados.

El comité ejecutivo autonómico, que se reunía por primera vez tras la elección de Pablo Casado como presidente nacional, dio luz verde al comité de campaña y ratificó el comité electoral de cara a las citas «cruciales» que el partido tiene por delante y en las que hizo un llamamiento a las clases medias tanto de las ciudades como del medio rural. En este sentido, Mañueco recordó que para obtener la victoria electoral hay que «convencer» a cada persona que en las últimas elecciones confiaron en el PP para que «las vuelvan a votar», a la vez que invitó especialmente a dirigirse a los electores más jóvenes con el apoyo de Nuevas Generaciones y a los que prefirieron quedarse en casa y no votar en los últimos comicios.

A todos ellos, Mañueco garantizó que «el nuevo» Partido Popular conserva «las esencias, valores y principios», pero lo hace con «ideas, equipos y actitudes renovadas» y adaptadas a los tiempos actuales. «El PP es el partido de la tierra y de la gente», destacó.