Ávila, vista en ultra alta definición

diariodeavila.es
-

RTVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio firmaron un convenio para producir una serie de quince episodios

La ciudad de Ávila será la primera parada de una serie documental que va a producir Radio Televisión Española en ultra alta definición en la que mostrará la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Esto será posible después de que este miércoles la Corporación y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España firmaron  el convenio de colaboración para comenzar este año la producción de la serie.

 Cada una de las quince ciudades que integran esta red, tres de ellas de Castilla y León (Ávila, Salamanca y Segovia) contará con un capítulo propio, con el que se podrá disfrutar de imágenes que se rodarán en ultra alta definición (UHD 4K). RTVE producirá esta serie, ‘Ciudades españolas Patrimonio Mundial’, que constará de 15 capítulos de una hora de duración, cada uno de ellos dedicado a una de las ciudades que componen el grupo. En 2016 RTVE producirá tres episodios y cada año realizará un máximo de cuatro capítulos hasta llegar a 15 a finales de 2019.

El orden de grabación de las ciudades será cronológico, según el año en el que cada una recibió la distinción: Ávila, Santiago de Compostela y Segovia (1985), Cáceres y Toledo (1986), Salamanca (1988), Mérida (1993), Córdoba (1994), Cuenca (1996), Alcalá de Henares (1998), Ibiza y San Cristóbal de la Laguna (1999), Tarragona (2000), y Baeza y Úbeda (2003). De esta forma, Ávila será el punto de arranque de esta iniciativa televisiva, que se incluye dentro del plan de promoción previsto por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 El acuerdo fue suscrito por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en su condición de presidente del Grupo de Ciudades. A la firma también asistieron la alcaldesa de Cáceres y vicepresidenta del Grupo, Elena Nevado; la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo; el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico de Ávila, Héctor Palencia; y los concejales Rocío Poza (Cultura de Baeza), Pedro Blas (Turismo de Mérida), Claudia de Santos (Turismo y Patrimonio de Segovia), Rosa Ana Rodríguez (Turismo de Toledo), y Elena Rodríguez (Turismo de Úbeda).