El Barraco retoma sus 'Escenas de la Pasión', que llegan con cambios

diariodeavila.es
-

Como se pretende que los asistentes puedan descubrir novedades cada edición, en esta ocasión habrá alguna variación en el final y se incorporarán dos o tres nuevas canciones

La Pasión Contada en El Barraco. - Foto: David Castro

Desde hace cuatro años los vecinos de El Barraco pueden disfrutar de una forma diferente de vivir la Pasión de Cristo, ya que se organiza las conocidas como ‘Escenas de la Pasión’, que suponen una representación, en su mayor parte a través de la música, de los últimos momentos de la vida de Cristo.

Aunque la escenificación está basada en la obra de Diego Martín Peñas, lo cierto es que desde El Barraco se trabaja en que cada año se pueda ver la puesta en escena de una manera diferente, aunque manteniendo la premisa de contar con varios escenarios en los alrededores de la Iglesia.

Este año la representación casi en forma de musical comenzará a partir de las 20,15 horas (se retrasa por el cambio de hora) el Sábado Santo y en ella se podrán ver algunas novedades. Aunque no se conocen al detalle puesto que se desvelarán el mismo día de la obra, la directora, Piedad Arias, sí que explica que habrá alguna variación en el final y se incorporarán dos o tres canciones nuevas. También habrá novedades en la parte de la oración del huerto.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa