Mejorar la accesibilidad al 'Pontón de los Álamos'

P.R.
-

El delegado de la Junta en Ávila y el alcalde navalongueño han visitado hoy las obras de esta mejora que se realizan en Navaluenda

Mejorar la accesibilidad al ‘Pontón de los Álamos’

La Junta está realizando las obras de accesibilidad del puente denominado  ‘Pontón de los Álamos’, una obra que consiste en la ampliación de la plataforma de uno de los laterales del puente, que   supondrá la ampliación en unos 2 metros de anchura y la colocación de nuevas aceras, bolardos y barandillas. Para acometer esta obra, con un presupuesto de 55.950,51 euros, el Ayuntamiento de Navaluenga solicitó una subvención a través de la línea de ayudas ZIS (zona de influencia socioeconómica) de la Reserva Natural del Valle de Iruelas. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente concedió una subvención de 11.950,51 euros. El resto de la obra está siendo sufragada por Ayuntamiento. Ayer precisamente el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca, han visitado estas obras,  que avanzan a buen ritmo. El presupuesto total de la obra es de 55.950 euros.

En estos momentos están en ejecución los 5 proyectos para los que se aprobaron ayudas ZIS en la reunión del pasado 5 de abril, con un presupuesto total de 68.288,61 euros: El primero de ellos se realiza en El Barraco, con un presupuesto de  11.950,51 euros, para la mejora del alumbrado público. El segundo se ejecuta en San Juan de la Nava.  6.145,98 euros para el trazado viario de la calle Felipe VI. El tercero de los proyectos se hace realidad en El Tiemblo. Para ello se han destinado 17.755,02 euros para la accesibilidad del Charco del Cura y creación de un paseo peatonal. Para la  Mancomunidad Asocio de Ávila se han destinado  20.486,59 euros para la mejora y amueblamiento de las instalaciones de las casas de núcleo de turismo rural y para Navaluenga, 11.950,51 euros para la mejora de la accesibilidad en la margen del río Alberche.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrece este tipo de  ayudas para la realización de obras y actuaciones en los municipios de influencia socioeconómica de los Espacios Naturales de nuestra Comunidad que sirvan, a su vez, de modelo y orientación para otras que se realicen en el área. Para ello, se adecuarán a la tipología constructiva y al empleo de materiales típicos de la zona, procurando, en todo caso, la mejora del paisaje natural y urbano.  Las tipologías de actuaciones subvencionables podrán ser de planificación territorial y ambiental; mejora del Medio Natural; mejora y adecuación del entorno rural; rehabilitación y conservación del Patrimonio arquitectónico, cultural y artístico; potenciación, de forma directa o indirecta, del turismo sostenible; mejora de la calidad ambiental y mejora del entorno urbano.