El Real Ávila se la juega

A.S.G.
-

A tres partidos de cerrar la primera vuelta el duelo ante el Astorga –16,30 horas– adquiere una importancia vital para los encarnados

El Real Ávila se la juega - Foto: David Castro

Recuperar.Es la palabra que más se ha repetido estos días en el Real Ávila.Recuperar al equipo en lo físico después de los partidos ante la Arandina y La Granja, recuperar a los jugadores en lo mental en una dura semana de tres partidos y sin apenas descanso, y recuperar distancias en la clasificación respecto a una zona de playoffs que se empieza a encarecer a la misma velocidad a la que se han perdido puntos por el camino. Nadie esperaba concesiones de la Segoviana, Arandina o Zamora, a otro nivel, pero en la ya de por sí complicada pelea por las plazas se ascenso se ha colado el Numancia B, aguanta el Cristo Atlético y se vuelve a enganchar el Atlético Astorga. En medio del debate, el Real Ávila, que se la juega, al menos a corto plazo, ante un rival directo. Espera la Eragudina a partir de las 16,30 horas. Espera el pichichi del grupo VIII, Roberto Puente (13), esperan Peláez, Taranilla, Gonzalo, Juan Berlana, Javi Amor... Y espera un viejo conocido como Miguel Ángel Miñambres en un partido en el que los playoffs están en juego.

Partido crucial para los intereses de los encarnados. «Llegamos con un déficit de puntos respecto a ellos» señala Andrés Llorián, consciente de que el empate se quedaría incluso corto. «Hay que dar un paso más para sacar la victoria en este tipo de partidos» pide JonathanPrado. Un paso que en Aranda «nos faltó».En ElMontecillo fue un punto. Se convertiría en bueno de sacar los tres en un campo donde los maragatos sólo han cedido dos derrotas, precisamente ante Cristo Atlético y Numancia B. Fue hace tiempo.Ahora los de Miguel Ángel Miñambres llegan con confianza. «Las dinámicas influyen» avisa el técnico encarnado.Y la dinámica de los leoneses habla de cuatro victorias consecutivas.

Tocará remangarse en la Eragudina. «La recuperación va a influir» avisaba Prado. Tras el partido ante La Granja, apenas 72 horas, «y será un partido muy físico, como en Aranda, ante un equipo que de medio campo hacia adelante tiene mucho potencial». El Real Ávila necesitará su mejor versión.

 

«Hay que dar un paso más en este tipo de partidos»

«Será un partido muy del estilo al de Aranda» avisa Jonathan Prado ante lo que espera en Astorga. Y por ello avisa, «hay que dar un paso más en estos partidos para sacar la victoria, un paso que nos faltó el otro día» en un duelo ante la Arandina donde reconocía que el equipo «mostró un buen nivel de competitividad, trabajó bien sin balón.El equipo demostró que compite bien» ante equipos de la zona alta. Deberá ponerlo en práctica ante un equipo «que ha cogido confianza.Sumar cuatro victorias consecutivas no es fácil. No es algo que nos preocupe. Aunque no hayamos cosechado los puntos que queríamos, llegamos bien».