Burgohondo celebra la Jornada del Melocotón, la primera tras la marca

diariodeavila.es
-

La cita será el sábado a partir de las 19,30 horas en la plaza de Arriba donde se venderá este producto y otros de la tierra, aunque también habrá la posibilidad de degustar elaboraciones

Burgohondo celebra este sábado su Jornada Gastronómica el Melocotón de Burgohondo, la primera tras haber conseguido su marca. Será este sábado a partir de las 19,30 horas en la plaza de Arriba cuando tendrá lugar una feria donde también habrá espacio para otros productos de la tierra.

La iniciativa está organizada conjuntamente por la Asociación para la Promoción del Melocotón de Burgohondo (Apromebur) y el Ayuntamiento, logrando que haya expositores de venta de melocotón y otros productos.

Según explica el alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal, se contará con productores enmarcados en la marca que venderán sus productos pero también se contará con otras actividades. Es por ello que se podrán degustar algunos platos elaborados con este producto y comparar melocotón de la marca recientemente obtenida ‘Melocotón de Burgohondo’. Para ello se contará con diferentes elaboraciones y catas, por ejemplo con postres o cocktails, orejones o mermelada.

Al pasar por los expositores se podrán ver estos productos, que también se podrán degustar.

La propuesta se completa con la venta de otros productos de la tierra tales como tomates, pimientos y calabacines, aunque tampoco faltarán los quesos.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa