Y ahora, a ser segundos

A.S.G.
-

La plantilla encarnada se ha propuesto firmar ante el Huracán Z el subcampeonato • Ventaja de campo en la eliminatoria y la disputa de la Copa del Rey 2012-13, el premio

• Un cuarto clasificado sería el rival del Real Ávila de terminar segundo. De momento sólo el Tuilla (grupo II), Multivera (grupo XV) y Utebo (grupo XVII) son cuartos confirmados.

El Real Ávila no escatimará esfuerzos para acabar la temporada en la segunda plaza. Es el deseo que se han marcado dentro del vestuario encarnado, donde todos son conscientes de la importancia que puede tener el subcampeonato en la propia fase del ascenso. «Siempre es mejor ser segundo que cuarto» señalaba Emilio tras el partido ante el Numancia B consciente de los beneficios que tiene acabar tras el Valladolid B. Más lejos iba Diezma, que apostaba por no reservar jugadores en el Rafa Tejerina, ante el Huracán Z. Ni puede, «no tenemos muchos jugadores para hacerlo», ni quiere, «porque estamos en buena inercia y es mejor no cortarla».

El actual sistema de ascenso premia al segundo clasificado en una primera eliminatoria en la que goza de ventaja de campo, lo que permitiría jugar la vuelta en el Adolfo Suárez. A mayores no hay que olvidar que el subcampeonato da, en este caso, acceso a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. El triunfo del Valladolid B, que no puede disputarla por ser filial, abriría el torneo del KO al conjunto encarnado.

Suficientes premios como para pelear un subcampeonato que aún no deja hacer cábalas sobre posibles rivales. Sólo el grupo II (Asturias), con el Tuilla, el grupo XV (Navarra) con el Multivera, y el grupo XVII (Aragón), con el Utebo tienen a falta de una jornada las plazas confirmadas. En el horizonte, demasiados rivales, aunque destacan posibles nombres como el Albacete B, el Extremadura UD, el Lanzarote, el Águilas, el Sevilla C, el Marbella, el Portugalete, el Beasaín, el Barakaldo, el Real Racing Club B o el Parla, entre otros muchos. La última jornada puede deparar muchas sorpresas.