Quien preocupa de verdad en la pelea por el playoff es la Segoviana

A.S.G.
-

Pese a caer de los puestos de ascenso en detrimento del Almazán, cuarto, en el seno del Real Ávila guardan la calma y miran al conjunto segoviano como el rival más peligroso

Los jugadores del Ávila y la Segoviana se saludan antes del ‘clásico’ disputado en el Adolfo Suárez - Foto: David Castro

El Real Ávila tuvo en sus manos traerse algo positivo de los anexos del José Zorrilla pero finalmente terminó regresando con las manos vacías tras un 1-0 que no hacía justicia a lo visto en un partido al que los encarnados viajaron el domingo conscientes de que los triunfos en la jornada adelantada al sábado del Almazán y la Gimnástica Segoviana les obligaba, al menos, a puntuar ante el líder. La confianza en poder hacerlo era máxima, no sólo por el bajón de juego y resultados con el que llegaba el equipo vallisoletano al duelo, sino porque la última actuación del equipo encarnado en el Adolfo Suárez, venciendo al Numancia B de forma solvente, y el estado de forma de Pito –«todo lo que toca lo convierte en gol» valoraba su técnico ante del duelo– habían llevado al equipo encarnado a confiar en sus opciones. Finalmente no pudo ser y el resultado fue que el equipo encarnado caía de los puestos de ascenso, una zona que no abandonaba desde enero, cuando el triunfo –jornada 20ª– ante el Cristo Atlético (0-2) le llevara a una zona que no había vuelto a abandonar. La derrota ante elReal Valladolid B abrió las puertas de la cuarta plaza al Almazán, que aguardaba su oportunidad desde hace varias jornadas, y acerca a una Gimnástica Segoviana que ha pasado de ser un descarte a inicios de temporada –su irregular comienzo puso en duda su concurso– a ser el ‘verdadero’ rival de los encarnados.O al menos esas son las sensaciones que tiene el equipo y que se desprende de un vistazo al calendario de ambos rivales.  

Bien es cierto que el Almazán es en estos momentos el cuarto clasificado con un punto de ventaja sobre el Real Ávila y por lo tanto el rival a batir, pero en el seno del club no pasa desapercibido el calendario que queda a un equipo cuya capacidad para aguantar lo que resta de temporada es una incógnita. Y es que los sorianos deben medirse al Estructuras Tino, Cristo Atlético, Astorga y Real Ávila fuera de casa y reciben en La Arboleda a Segoviana y Arandina. Equipos con mucho en juego que pueden complicar su permanencia en zona de playoffs.

«El Almazán lo tiene difícil por el calendario» se señala desde el equipo, que sin embargo muestran una mayor preocupación por la Segoviana. Y es que los segovianos –tienen perdido el gol average particular con el Real Ávila– tienen un calendario más amable en el que la salida al campo del Almazán y la Arandina o la visita de una Cebrereña en racha –el próximo fin de semana– parecen tener un mejor calendario que los sorianos. Un calendario y la sensación de que la experiencia y la veteranía de la Segoviana pueden ser las mejores armas de un equipo que, metido en la pelea, ya ha demostrado ser capaz de sacar fuerzas para pelear por todo.

Un panorama en el que, no obstante, el Real Ávila apuesta por no perder la calma pese a haber perdido la cuarta posición y mirar partido a partido. Con un calendario asequible hasta final de temporada –el último encuentro será en el Adolfo Suárez ante el Almazán– y confiando en sus opciones, los encarnados tienen claro que los playoffs aún pasan por sus manos.