Más de 4.200 personas abrazan la Muralla por la inclusión social

M.M.G.
-

Ávila se vuelca con la iniciativa que ponía el broche de oro a la campaña 'Teresa te las llaves: nueve puertas, nueve llaves' que durante el último año ha apostado por la inclusión y por la igualdad en materia de discapacidad.

Objetivo logrado. El abrazo multitudinario a la Muralla con el que el Ayuntamiento de Ávila quiso este viernes poner el broche de oro a la campaña ‘Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves’ se logró sólo unos minutos después de las doce y cuarto de mediodía gracias a la colaboración de las 4.200 personas que se acercaron a algún punto del principal monumento de la ciudad para formar parte del mismo.

No fue sencillo pero tampoco misión imposible gracias al trabajo de los 26 voluntarios municipales que, identificados con chalecos azules, fueron distribuyendo a personas y colectivos, así como de los cientos de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad que garantizaron la seguridad de un evento que ayer dio voz a Ávila a nivel nacional e internacional.

No en vano pocas veces se congrega a tanta gente con un único objetivo: reivindicar la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad, que ayer se vieron arropadas por toda una ciudad volcada con una iniciativa que a lo largo del último año ha ido recordando con mensajes colocados en las puertas de la Muralla la importancia de la colaboración de todos en este campo.

Lea la información completa en la edición impresa.