El PSOE critica que el alcalde de El Fresno «se haya puesto un sueldo de 15.000 euros anuales»

diariodeavila.es
-

El primer edil afirma que ese dinero «es el mínimo que marca la ley para un pueblo con estos habitantes» y dice que las críticas «no tienen razón»

 
El grupo socialista  en el Ayuntamiento de El Fresno ha criticado que el alcalde de la localidad «se ha puesto un sueldo de 15.000 euros en el último Pleno, el de presupuestos celebrado el 21 de enero», un dinero que Jesús Sánchez, concejal del PSOE, afirmó que «han aprobado en contra de nuestra opinión, pero como son cinco y nosotros dos han hecho lo que han querido».
Según el edil socialista, «esa decisión es muy cuestionable, y como tal la ha recibido el pueblo colocando pancartas y haciendo pintadas en contra de ella», especialmente porque «si tenía tomada esa decisión de antemano tenía que haberla planteado en la campaña de las municipales y así hubiese pasado por las urnas, pero no lo ha hecho así y, por tanto, la decisión la tomado sin contar con el pueblo».
Jesús Sánchez, que afirmó que «ese sueldo es mucho para un pueblo con un presupuesto reducido», comentó que «es la primera vez que el alcalde de El Fresno tiene un sueldo, y no nos parece que sea algo justo».
El alcalde de la localidad, Jorge Jiménez Pacho, respondió a la denuncia del grupo socialista que «es normal que critiquen esa decisión pero no puedo darles la razón», y manifestó en su favor que «en los cuatro años de la pasada legislatura llevamos a cabo una política de contención de gastos que nos permitió conseguir un superávit de alrededor de 100.000 euros en cada uno de los últimos dos ejercicios».
También defendió Jorge Jiménez la decisión de ponerse un sueldo argumentando que «cuando se plantea la responsabilidad de presentarse para el puesto de alcalde casi nadie muestra interés por defender al pueblo, y creo que esta medida ayudará a que para las próximas elecciones haya más candidatos». Además, añadió, «en los cuatro años de la anterior legislatura no cobré nada, a pesar de que estuve en paro».