El Ayuntamiento destina a becas de comedor un 10% más que el año pasado

M.M.G.
-

ElConsistorio abulense ha aumentado hasta 96.000 euros la partida destinada a las ayudas para el comedor escolar con el fin de reducir el copago del que se hacen cargo las familias.

El Ayuntamiento de Ávila destinará para el curso que viene un 10,2 por ciento más a la partida dedicada a becas para comedor escola para los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Así, de los 87.000 euros que se dedicaron el curso pasado a ayudar a las familias más necesitadas en la alimentación de sus hijos, para el curso que viene la cifra alcanzará los 96.900 euros, es decir, casi 10.000 euros más.

La razón no es otra, según explica a Diario de Ávila la teniente de alcalde responsable de Atención Social, Patricia Rodríguez, que reducir el copago al que hacen frente las familias en este servicio. «El Ayuntamiento nunca ha financiado el cien por cien de esta materia», apunta Rodríguez, que aclara que siempre ha existido el copago al ser las ayudas al comedor «una competencia impropia para el Ayuntamiento, que sólo cubre lo que la Dirección Provincial no cubre».

Señala también que su baremo a la hora de conceder las becas es más permisivo.

Así pues, a partir del curso próximo el Ayuntamiento podrá llegar a cubrir hasta los 80 euros (el cien por cien de las ayudas) que se conceden en estas becas en los casos más necesitados para, a partir de ahí, descender al 75 por ciento o al 50 por ciento de la ayuda en función de cada caso, una vez estudiados estos.