Urge sumar la tercera victoria

A.S.G.
-

La Cultural Deportiva Cebrereña visita Castañares para enfrentarse a un Burgos Promesas 2000 que podría distanciarse del descenso

Urge sumar la tercera victoria

Urge la tercera victoria.Con dos en el casillero y cinco empates, el último ante elSanta Marta (2-2) gracias a la revolución liderada por David Terleira tras el descanso, sobrevive fuera de los puestos de descenso la Cultural Deportiva Cebrereña. Un punto sobre el Bupolsa, tres sobre el Briviesca y el Sporting Uxama.Suficiente de momento pero demasiado poco como para pensar en una segunda vuelta tranquila. Siempre han sido las segundas partes del campeonato más amables en El Mancho Ángel Sastre, este año sobrecogido por la falta de resultados de su equipo. Ante el Santa Marta pudo ser peor, pero no es menos cierto que el punto se queda corto. No sólo era un rival directo, era una oportunidad de acercarse a una zona mucho más cómoda de la tabla. Volverá a tenerla este domingo, aunque ni el escenario ni el rival acompañan. Viaje a Burgos, visita a la Ciudad Deportiva de Castañares y duelo directo ante un Burgos Promesas 2000 que ha levantado el vuelo en las últimas jornadas. Dos empates y tres victorias consecutivas de los de Carlos Aguilera. Pocas dinámicas hay como la de los burgaleses.

Rival complicado, momento difícil, aunque para todos. Toca recuperar y recargar las pilas en una exigente semana de tres partidos. Espera poder contar con todos Pepe García.Los necesitará.Porque los culturalistas se juegan mucho. De ganar, darán un importante paso adelante y meterán de nuevo al Burgos Promesas 2000 en la lucha por la permanencia. De perder los burgaleses tomarán distancia.La misma a la que se descolgarán los cebrereños, que podrían quedarse enganchados demasiado pronto en el grupo de la zona baja. Quedan 9 puntos en juego y 11 son demasiado escasos cuando la primera vuelta asoma a su punto y final.