La Diputación aprueba su presupuesto con los votos del PP

B.M
-

La institución contará con 55,2 millones de euros, una cifra que aumenta hasta los 66,8 millones si se tiene en cuenta el OAR, Fundación Cultural Santa Teresa, Naturávila, Consorcio Zona Norte y el del Valle del Tiétar

La Diputación aprueba su presupuesto con los votos del PP

La Diputación de Ávila ya tiene presupuesto para el año que viene tras celebrarse el Pleno en el que se aprobaron las cuentas con el oto de los 14 diputados del Partido Popular, la abstención de UPyD y el voto en contra de PSOE, Ciudadanos y Trato Ciudadano. Serán 55,2 millones de euros los que tenga la institución el próximo año, que aumentan hasta 66,8 si se tiene en cuenta el Organismo Autónomo de Recaudación, la Fundación Cultural Santa Teresa, Naturávila, el Consorcio Zona Norte y el Consorcio de Entes Locales Valle del Tiétar.

Aunque lo que se aprobó fue la propuesta del Partido Popular, sí que se incluyeron algunas enmiendas, una de este mismo grupo con 100.00 euros más para el convenio de bomberos del Ayuntamiento de Ávila, además de dos de Izquierda Unida y cinco de UPyD.

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín habló de una previsión "absolutamente conservadora" donde destacan los ejes de apuesta municipalista, servicios sociales, reducción del nivel de endeudamiento, apuesta por las infraestructuras viarias, recuperación del salario de los trabajadores y apuesta por el Plan Industrial 2020. Con ello se consolidan las políticas "de más diputación en la provincia".

Por su parte, Trato Ciudadano no consiguió que se aprobara ninguna de su larga lista de enmiendas con las que quería apostar por un "municipalismo real". Tampoco se dio el visto bueno a las de Ciudadanos cuyo portavoz pidió un presupuesto con sentido común y que sea lo que los vecinos de Ávila se merecen.

Por su parte, el portavoz del PSOE, a quien tampoco aceptaron enmiendas, señaló que "se han olvidado del principal problema que tenemos en la provincia que es la despoblación y la falta de oportunidades de los ciudadanos para vivir en la provincia".

Sí que se aceptaron  las mociones de IU respecto a un estudio para el cierre del patio de columnas del Torreón de los Guzmanes y para la iluminación y reparación de intersecciones hacia Gallegos y Altamiros.

De UPYD se aprobaron propuestas para prevención de toxicomanías, apoyo contra la violencia de género, aportación para el Consejo Provincial de Mujer y atención de inmigrantes además de un campamento de verano de la Diputación.