La Cebre suma un punto agridulce ante el Burgos Promesas 2000

Área 11
-

El conjunto dirigido por Pepe García, que se adelantó con dos tantos de Mario Juez y Javi Prieto, vio como el equipo burgalés igualó la contienda en apenas cinco minutos

Burgos Promesas 2000 2-2 Cebrereña

Burgos Promesas 2000: Pana; Dani Burgos, Xabi (Jesús, 74´), Joseba, Jairo, David, Manzano (Guille, 80´), Marcos, Óscar, Casado (Erik, 70´), Marti..

Cebrereña: Ariel; Súper, Ruba, Franco, Abel, Jota, Mario Juez, Piru, Javi Prieto (Mario Hidalgo, 67´), Juan Carlos (Juli, 57´), Javito (Andrés, 81´).

Árbitro

Sánchez Polo (castellano-leonés). Amonestó a Casado y Marcos; Súper y Juan Carlos. Expulsó por doble amarilla al burgalés Marcos (2A, 90´), así como al entrenador local Pechu por roja directa (min. 90).

Goles

0-1 (minuto 34) Mario Juez; 0-2 (minuto 47) Javi Prieto; 1-2 (minuto 50) Marti de penalti; 2-2 (minuto 53) Manza.                             

Incidencias        

Encuentro correspondiente a la jornada 22ª disputado en el campo de Castañares ante 150 espectadores.

La Cebrereña sumó su tercer empate consecutivo en su visita a Castañares. El cuadro dirigido por Pepe García empató a dos ante un rival directo por la permanencia como es el Burgos Promesas 2000 en un encuentro que se antojaba más dulce en cuanto al resultado tras ponerse los abulenses con 0-2 en el marcador. Sin embargo, tras el tanto de Javi Prieto los burgaleses empezaron a apretar de lo lindo e igualaron la contienda. Un empate no obstante que puede darse por bueno dado el rival y la necesidad imperiosa de sumar, ya que los de Cebreros estan al límite del descenso en la tabla, si bien en el último mes la mejoría ha sido notable.

Lo cierto es que los naranjas llevaron mayoritariamente el peso del partido, gozaron de ocasiones para sentenciar antes del descanso y tuvieron la capacidad de reaccionar con acierto tras el momentáneo 0-2 disfrutado por el cuadro abulense nada más iniciarse la segunda parte. El conjunto burgalés pudo evitar el sofocón, pero no anduvo fino en el remate a puerta. Poco a poco, los locales comenzaron a triangular con acierto para jugar en campo contrario con mayor soltura. Marti tuvo en sus pies el 1-0 en el minuto 11. El atacante recibió en la frontal, recortó a su par y, con todo a favor, quiso poner el balón a la escuadra y se marchó fuera.

Los locales hicieron daño en la derecha, con Manza como estilete. El ‘7’ realizó un disparo lejano que, tras hacer un extraño, a punto estuvo de sorprender a Ariel. A renglón seguido ganó línea de fondo con una gran maniobra, puso el balón en el área pequeña y en el momento decisivo David se topó con un bosque de piernas que evitaron el tanto naranja. La mejor ocasión, sin embargo, llegó en el 28’. Casado recibió de cara y su lanzamiento se estrelló en el poste. El ‘10’ recogió el rechace, pero en posición forzada tampoco acertó con la red.

El Burgos Promesas 2000 acariciaba el tanto ante una Cebrereña que se limitó a esperar su momento para matar al espacio. En su primera salida con peligro, Javi Prieto no supo definir en el mano a mano y el balón acabó en fuera de banda. Sin embargo, en la acción posterior, Mario Juez cabeceó a la red el 0-1 sin que Pana pudiera responder al remate a bocajarro.

El tanto hizo daño a los locales, quienes perdieron presencia ofensiva. Para mayor alegría abulense, nada más iniciarse la segunda parte, Javi Prieto firmó a placer el 0-2 en una acción protestada por la parroquia local por posible fuera de juego.

Reacción local. Pero cuando mejor estaban las cosas para los visitantes, el Promesas vio la luz para igualar en 6 minutos. Primero Marti convirtió un penalti por mano de un rival. Después, el extremo puso un balón al segundo palo para que Manza sellara el 2-2.

Con casi 40 minutos por delante parecía que los naranjas iban a culminar la remontada, pero no hubo continuidad ofensiva. Sin ocasiones de gol destacadas, la Cebrereña mostraba cierto peligro al espacio, pero tampoco inquietó a Pana. De esta manera, el árbitro Sánchez Polo se hizo protagonista al enfadar con su actuación a los dos equipos y castigar al Promesas en el tramo final con las expulsiones de Marcos y del técnico, Pechu.