El puente del Pilar, tapa a tapa en Sotillo

Isabel Camarero
-

El Ayuntamiento ha convocado por tercer año el certamen de tapas que reedita el éxito de 2013 al sumar de nuevo 25 establecimientos. Caña y vino con tapa costará dos euros hasta el domingo 12 de octubre

El Puente del Pilar ha llegado y en el caso de Sotillo de la Adrada lo hace a ritmo de tapa con la convocatoria del III Concurso ‘Tapeando Sotillo’. Todo un acontecimiento que se desarrollará desde el 10 hasta el 12 de octubre. El año pasado se reunieron 25 establecimientos en torno a la buena cocina y en esta ocasión lo hace con otros 25 reeditando así el éxito de la cita.

Esos participantes son el bar La Vinatería, bar Madrid, bar La Laguna, bar Tarelo, bar 2 de Mayo, bar La Parada, bar Zen, bar Tiétar, Bar Melaneo, bar Chaparro, bar De Vicio, bar Pancho, bar Avenida, bar Las Palmeras, bar Farraguas, bar El Patio, bar La Casa, bar Castilla, mesón El Cazador, bar El pequeño luchador, bar La Tasca de la Farra,  bar Los Sarmientos, mesón Tu Rincón, bar Cervantes y bar Tino. En definitiva 25 establecimientos y otros tantas propuestas a un precio unificado de dos euros si el elaborado aperitivo se acompaña de caña o vino.

Evidentemente, en juego está el proclamarse el mejor establecimiento de la cita, pero para el público en general también hay premios. Y es que además de poder votar por su creación favorita en el concurso popular –habiendo eso sí sellado la papeleta del voto en siete establecimientos–, si sale elegido su cupón puede optar a buenos galardones ya que entran en el sorteo de un fin de semana Rural Gourmet, una noche con encanto y otros cuatro premios, cada uno de ellos consistente en un jamón. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y busca potenciar la hostelería local, que teniendo en cuenta el gran número de establecimientos participantes en este certamen se puede decir que es uno de los motores de la economía local.