El rugby se hace hueco

A.S.G.
-

Buen balance en la disputa del III Torneo de Rugby Seven Ciudad de Ávila, que reunió cerca de un centenar de jugadores y un total de nueve equipos en una cita que sirvió para promocionar este deporte en Ávila

Imagen del III Torneo de Rugby Seven Ciudad de Ávila - Foto: Antonio Bartolomé

Objetivo cumplido. Así podría resumirse en apenas un par de palabras el desarrollo de la III edición del Torneo de Rugby Seven Ciudad de Ávila, una cita deportiva  que regresaba de nuevo en un calendario en el que busca su hueco y en el que parece, de momento, haber logrado consolidarse. Aunque no ha sido sencillo. «Requiere mucho trabajo» señalaba a pie de campo Juan Carlos Hernández, secretario del Rugby Ávila Club, a tenor de todo lo que conlleva para un club que sigue asentándose en la ciudad y que poco a poco parece haber conseguido y está consiguiendo hacerse con una pequeña parcela. Si el pasado año debutaron en una competición oficial –Cuarta DivisiónRegional de Madrid– a la que volverán este año –precisamente esta semana se reunirá la Federación Madrileña para dar a conocer los calendarios–, en estos momentos trabajan por la promoción de una disciplina deportiva que este sábado, y durante toda la jornada, se pudo disfrutar con una de sus modalidades, la ‘seven’, en la que cada equipo se compone de 7 jugadores y los partidos duran 14 minutos.   

En total casi una veintena de partidos –incluso hubo tiempo para la disputa de algún amistoso– en una edición en la que la mejor valoración recaía en el hecho de que «este año hayamos podido hacer el torneo en la categoría femenina». Al final se cayó uno de los cuatro equipos inscritos, pero fue lo de menos en una edición en la que el 50% de la inscripción femenina se destinaría a la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer. El triunfo fue para el equipo ‘Por La Paz’, de Madrid, que decidieron donar el dinero –cerca de 250 euros– en este caso a la delegación madrileña de la AECC. En el cuadro masculino el triunfo correspondía al Geo, que se impuso por 16-14 al Rinos.

Acompañó el tiempo, acompañó el público y acompañaron los partidos. «Se han podido ver encuentros de calidad» comentaba el secretario del Rugby Ávila Club, que puso en valor la «participación de nivel» que tuvo una cita en la que algunos equipos «repitieron» respecto a ediciones pasadas, mientras que otros llegaban por primera vez. En total nueve conjuntos. Una buena cifra. «No es fácil encontrar equipos. Estamos en unas fechas en las que algunos ya se encuentran en plena pretemporada y no pueden permitirse venir» comentan en un calendario en el que no era sencillo encontrar fechas. De momento la última del mes de agosto parece empezar a estar reservada para el torneo abulense.

 Al final un buen sabor de boca para un torneo «que representa mucho trabajo, pero que permite dar a conocer este deporte». Objetivo cumplido.