Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Arévalo logra mantener la ambulancia medicalizada «las 24 horas del día»

diariodeavila.es - jueves, 18 de octubre de 2012
El consejero de Sanidad se comprometió a que continuarántanto el médico como la enfermera que atienden esa unidad

Objetivo conseguido. La campaña de reivindicación impulsada desde hace unas semanas por la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca (UCE) para que la ciudad conservara la ambulancia medicalizada del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de la que disponía hasta ahora ha surtido efecto. Así lo aseguró ayer el presidente del citado colectivo, Francisco León, a través de un comunicado de prensa en el que informaba de que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, alcanzó ese compromiso en una reunión mantenida el miércoles en las Cortes de Castilla y León con una representación de UCE-Arévalo en la que estuvo presente igualmente el alcalde de la capital de La Moraña, Vidal Galicia, también procurador regional por la provincia de Ávila, que fue el encargado de mediar para que ese encuentro se produjera «después de que la respuesta dada a la pregunta formulada por la procuradora Mercedes Martín no fuera la esperada por los profesionales y representantes de los consumidores presentes» en la sesión del parlamento regional en la que se planteó el interrogante sobre el futuro de la ambulancia medicalizada de Arévalo. 

Según Francisco León, «el médico y la enfermera de la ambulancia medicalizada (112) continuarán el próximo año durante las 24 horas del día» a tenor de la «información transmitida por el consejero de Sanidad de la Junta», al que en el transcurso de la mencionada reunión «se le demostró con estadísticas lo esencial de que continúe el servicio», apuntó el presidente de UCE. 
En el mismo comunicado, León afirma que «dentro de la conversación» mantenida con el responsable autonómico «quedó probado que se habían realizado estudios para la supresión del personal de la ambulancia medicalizada (112)». Para la Unión de Consumidores de Arévalo, la consecución del objetivo con el que iniciaron la campaña de reivindicación pone de manifiesto que «quien se mueve y le asiste la razón, como es nuestro caso, puede conseguir resultados positivos para los ciudadanos».
 
Aclaración del PP. El Grupo de Procuradores del PP han mantenido una reunión, tras el  Pleno, con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, y con Paco León y han querido dejar claro que «no es intención de Sanidad modificar en nada el funcionamiento de dicha ambulancia, ni el personal de la misma» ha manifestado el alcalde de Arévalo y procurador popular, Vidal Galicia Jaramillo, a través de una nota del PP.
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Hungría 0 Bélgica 4 Finalizado
Francia 2 República de Irlanda 1 Finalizado
Croacia 0 Portugal 1 Finalizado
Gales 1 Irlanda del Norte 0 Finalizado
Suiza 1 Polonia 1 Finalizado
Diario de Ávila
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol