El V Maratón Bajo Tiétar cubre inscripciones en 25 minutos

Deportes@diariodeavila.es
-

En menos de media hora la prueba que organiza la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar completó el cupo de 2.000 participantes . Este año tendrá su salida desde la localidad de Mombeltrán

El V Maratón Bajo Tiétar cubre inscripciones en 25 minutos

Apenas 25 minutos duraron abiertas las inscripciones para la Vedición del Maratón BajoTiétar -Gredos Sur, la prueba que organiza la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar y que en menos de media hora completó el cupo de las 2.000 plazas disponibles.

Será Mombeltrán la localidad que acoja en 2019 la salida de la V edición de una prueba que presenta un recorrido de 142 kilómetros y que recorrerá localidades de la comarca como Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, El Arenal, El Hornillo, Guisando, Candeleda, Poyales del Hoyo y Arenas de San Pedro.

En sus cuatro ediciones disputadas se ha convertido en una prueba referente a nivel nacional, siendo el objetivo de participantes de todos los puntos de la península. La organización cuenta con ciclistas de 38 provincias distintas como A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, León, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora,Zaragoza y Ávila. Es desde Madrid donde llega el mayor número de participantes (18%), seguida de Ávila (10 %), Segovia (5%) y Ciudad Real (5%).

Desde la Mancomunidad de Municipios BajoTiétar reconocen un sabor agridulce. «Estamos muy contentos porque la respuesta ha sido masiva» ante la apertura de las inscripciones, «pero no estamos contentos del todo porque muchos no han podido conseguir plaza», señalan, preguntándose cuál podría haber sido la participación real de haber tenido cabida todos los interesados. «La filosofía de la Mancomunidad siempre ha sido la de dar el mejor servicio pero sin masificar la prueba, adaptando el número de participantes a lo que puede soportar el recorrido. No queremos desaprovechar la oportunidad para recordar que este es el  fruto no solo de la Mancomunidad, sino de voluntarios, vecinos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, ayuntamientos… Son parte de este gran éxito».