Dos festivales taurinos de lujo en Ávila y Arenas

L.C.S.
-

Por Naturales organiza el 13 de octubre en la capital abulense un festejo en las Fiestas de La Santa, y un día antes en Arenas se celebrará otro en honor a San Pedro de Alcántara

Doble y más que interesante cita para los aficionados taurinos abulenses el fin de semana del 12 y 13 de octubre. La empresa Por Naturales organiza para esos días sendos festivales en Arenas de San Pedro y Ávila, con la presencia de destacadas figuras del panorama taurino nacional, como pueden ser Iván Fandiño, Matías Tejela o José Pedro Prados ‘El Fundi’, uno de los principales atractivos en el festejo arenense.

Por orden cronológico, el primero de los festivales programados será el que se celebre con picadores en la plaza de Arenas de San Pedro el sábado 12 de octubre a las 17,30 horas, en honor a San Pedro de Alcántara.

Con ganado de José Luis Marca, comparecerán en el coso abulense los matadores de toros Juan Mora, José Pedro Prados ‘El Fundi’, César Jiménez e Iván Fandiño. Junto a ellos, el novillero Francisco José Espada y el rejoneador Sergio Galán, completando de esta manera un cartel en el que el ‘caché’ de los toreros le hace más que atractivo, además de que los aficionados al rejoneo también tendrán su momento con la actuación de Galán. Dentro de su política de dar oportunidades a los más jóvenes, Por Naturales contrata también a un prometedor novillero como Espada para que pueda lucirse en Arenas.

Y al día siguiente, el domingo 13 de octubre, será el turno para el festival sin picadores en la plaza de toros de Ávila, también a las 17,30 horas, festejo incluido dentro de las Fiestas de Santa Teresa.

En esta ocasión el cartel será el compuesto por los matadores de toros César Jiménez, Matías Tejela, Luis González, Eduardo Gallo y José Ramón García ‘Chechu’, que se completará con la presencia del novillero Francisco José Espada, que repetirá actuación del día anterior en Arenas.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa