Listos para los exámenes fuera de casa

L.C.S
-

El Real Ávila se ve preparado para un complicado tramo del calendario en el que primarán los encuentros como visitantes

De los próximos siete partidos del Real Ávila, cinco los jugará fuera del Adolfo Suárez y solo dos ante sus aficionados, lo que teniendo en cuenta la dureza del grupo VIIIde Tercera División para cualquier equipo visitante, es un dato a valorar a la hora de afrontar un tramo del calendario para el que, no obstante, el entrenador abulense ve a los suyos preparados.  

Así lo asegura en la previa del encuentro que disputará este sábado en el campo del  Júpiter Leonés, filial de la Cultural Leonesa, y equipo en franca progresión al que «conozco bien», proclama Prado, «porque los rivales que ellos dejan los cogemos nosotros y por eso les tenemos en muchos vídeos y además les he visto bastante en directo». El técnico abulense advierte que «es un equipo que ha evolucionado de la primera jornada a ahora muchísimo y que irá creciendo más en el campeonato porque aún tiene errores de juventud ya que son jugadores todos sub’23 salvo Urbano y eso se nota, con gente que ha salido además de juvenil. Tuvieron un arranque duro y eso les ha costado derrotas, pero es un equipo que según avance  el campeonato estará en una situación para salvarse».

Prado ve a los suyos, «bien. Después de ganar el otro día siempre las semanas son mejores, te refuerzan más y en ese sentido conmuchas ganas de que llegue el partido  para lograr una victoria fuera de casa». Ante esa colección de partidos como visitantes, tranquilidad porque «el  equipo está compitiendo bien fuera de casa y en ese sentido estamos tranquilos, pero sabemos que vamos a tener que dar más de nosotros porque los rivales en su campo exigen más y los partidos son diferentes. Por suerte este partido se juega en un césped y un campo de buenas dimensiones para hacer nuestro fútbol».

Salvo las bajas de Issa y Facu, y el segundo partido de sanción de De Mesa, «los demás están todos disponibles, algo  que es importante sobre todo de cara a los próximos encuentros cuando acumulemos más minutos con menos recuperación».

En cuanto a la búsqueda de un portero tras la baja de Nauzet, «seguimos buscando, pero está complicado porque los que no juegan ahora están esperando a la ventana de Segunda División B. Estamos tranquilos porque Johan y Álex están a un buen nivel».

- Partido: CD Leonesa Júpiter Leonés B - Real Ávila CF.

- Hora: 16,30.

- Campo: Área de Puente Castro Natural.

- Árbitro: Daniel Blanco Núñez (Bierzo).