Bomberos de la región ponen el foco en Ávila

Ical
-

La Plataforma Regional de Bomberos Profesionales afirma que faltan efectivos para las emergencias en la provincia

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León señaló hoy que en la provincia de Ávila, actulamente, entre otros problemas, tiene una falta efectivos que puedan atender las emergencias. En este sentido expuso que, principalmente, el problema surge por que la Diputación, que desde hace 38 años tiene las competencias en esta materia, “no ha hecho nada por cambiar la situación y parece que se niega a hacerlo”.

Para el colectivo profesional de bomberos “la verdad es que lo único que ha hecho la Diputación” es firmar un convenio con el Ayuntamiento de Ávila, para que éste sea el que atienda todas las emergencias que surgen en la provincia. “Y solo ha firmado un convenio a pesar de que se ha dicho que tienen varios firmados con provincias limítrofes, dijo.

Por ello añadió que el hecho de que los bomberos del Ayuntamiento de Ávila sean quienes se ocupen de las emergencias en un radio de 10-15 minutos es lo recomendable en cuanto a economía y efectividad. “Y evidentemente la Diputación debe abonar este servicio”, sostuvo, para preguntarse después “¿qué pasa en las zonas más alejadas del alfoz de Ávila?”.