Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Bomberos de la región ponen el foco en Ávila

Ical - jueves, 8 de noviembre de 2018
La Plataforma Regional de Bomberos Profesionales afirma que faltan efectivos para las emergencias en la provincia

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León señaló hoy que en la provincia de Ávila, actulamente, entre otros problemas, tiene una falta efectivos que puedan atender las emergencias. En este sentido expuso que, principalmente, el problema surge por que la Diputación, que desde hace 38 años tiene las competencias en esta materia, “no ha hecho nada por cambiar la situación y parece que se niega a hacerlo”.

Para el colectivo profesional de bomberos “la verdad es que lo único que ha hecho la Diputación” es firmar un convenio con el Ayuntamiento de Ávila, para que éste sea el que atienda todas las emergencias que surgen en la provincia. “Y solo ha firmado un convenio a pesar de que se ha dicho que tienen varios firmados con provincias limítrofes, dijo.

Por ello añadió que el hecho de que los bomberos del Ayuntamiento de Ávila sean quienes se ocupen de las emergencias en un radio de 10-15 minutos es lo recomendable en cuanto a economía y efectividad. “Y evidentemente la Diputación debe abonar este servicio”, sostuvo, para preguntarse después “¿qué pasa en las zonas más alejadas del alfoz de Ávila?”.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD