35 municipios y 3.500 hectáreas podrían entrar en la DO Vinos de Cebreros

Ana Agustín
-

Decenas de alcaldes de la zona geográfica afectada acudieron a la presentación de la Asociación Vinos de Cebreros en la que también estuvieron autoridades como el presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera acudió este lunes por la tarde a la presentación de la Asociación Vinos de Cebreros, que aglutina a doce bodegas de la zona y que está impulsando desde su creación, hace ya dos años, la consecución de la denominación de origen para estas garnachas bajo el nombre de Vinos de Cebreros. Así lo afirmó Rafael Mancebo, portavoz de la asociación y propietario de la bodega Garnacha Alto Alberche, situada en Navaluenga y centro de recepción de los numerosos alcaldes de los municipios afectados por este proyecto, que decidieron acudir a la cita. Junto a ellos otras autoridades como la subdelegada del Gobierno, Mari Ángeles Ortega, y representantes del sector empresarial abulense no quisieron perder la ocasión de conocer los pormenores de esta iniciativa. Un total de 35 municipios se encuentran en la zona geográfica delimitada bajo esta denominación por la que ahora luchas los viticultores abulenses en la que podrían estar incluidas 3.500 hectáreas de viñedo. «Lo que pretendemos es conseguir, por un lado, proteger una marca de vinos de calidad, la del Alberche, en Castilla y León, comunidad que cuenta con doce denominaciones de origen y le falta esta, la denominación que llamaremos Vinos de Cebreros», explicaba Mancebo quien añadía en la presentación y posterior cata que «vamos a promover también proyectos enoturísticos implicando a las diferentes comarcas que se encuentran en la denominación».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrero, se comprometió a apoyar este proyecto a todos los niveles puesto que «es bueno para la provincia y significará también la creación de puestos de trabajo en un futuro próximo».

Según Rafael Mancebo «en un par de años conseguiremos contar con esta denominación de origen».