Un documental contribuye a que Abulensis «siga creciendo»

M.M.G.
-

San Francisco acogió la primera parte de una trilogía que estudiará la figura de Tomás Luis en las tres ciudades de su vida

Estreno del documental sobre Tomás Luis de Victoria en el Festival Abvlensis. - Foto: Antonio Bartolomé

 El auditorio de San Franscisco se convirtió este sábado en el escenario perfecto para el estreno de ‘Tomás Luis de Victoria, Abulensis’, el documental creado por Oniricom Producciones y que es sólo la primera parte de una trilogía que profundizará en la vida del genial compositor abulense.

Y lo hará a través de las tres ciudades que marcaron su vida: Ávila, Roma y Madrid. Tres capítulos que ayer arrancaron con el trabajo llevado a cabo en Ávila y que recoge sus primeros 17 años de vida.

A la presentación de documental acudieron Óscar Arroyo, director de Abulensis; Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde del área de Cultura; y Vicente Peñatoro, realizador de Oniricom Producciones. «Queremos presentar el documental en otros festivales de música antigua y dado su enfoque televisivo poder distribuirlo internacionalmente», anunció Peñatoro, que realizó parte del trabajo de documentación de su película de 25 minutos en las dos ediciones anteriores de Abulensis.

«El festival sigue creciendo», destacó Arroyo por su parte, que se refirió no sólo a la visita de críticos especializados, sino también a la de directores de otros festivales musicales y de la presencia de un público de calidad.

Tras la proyección del documental se estableció un coloquio.