Arenas y La Adrada acogerán sendas pruebas del circuito Endurama 2015

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Dos de las cuatro carreras de las que se compone este campeonato se celebrarán en la provincia de Ávila los próximos 22 de marzo y 12 de abril • Guadarrama y Cuenca, sus otras sedes

La provincia de Ávila será, los próximos meses de marzo y abril, sede de dos de las cuatro carreras de Endurama, una de las pruebas más importantes de enduro MTB de la zona centro de España.

Con 4 pruebas en 3 comunidades autónomas distintas, este campeonato llegará a Arenas de SanPedro el 22 de marzo, mientras que La Adrada será otro de los escenarios el 12 de abril.  

El circuito diseñado para la prueba de Arenas, encargada de abrir el campeonato, es quizás el más divertido de cuantos se disputarán en Endurama 2015, ya que la orografía del municipio, con suaves colinas, invitan a los participantes a desarrollar toda su técnica. Ayuda además que los tramos cronometrados elegidos para la disputa de la prueba son, sin duda, espectaculares. Un recorrido de unos 30 kilómetros y cerca de 1.400 metros de desnivel positivo harán las delicias de los inscritos.

Precisamente las inscripciones para esta prueba se encuentran abiertas. Durante el fin de semana del evento se realizarán actividades para incentivar el ciclismo entre los más pequeños (Endurama Kids) y se informará de las mejores localizaciones para poder seguir la carrera.

El enduro mtb es una vertiente del ciclismo de montaña que se ha consolidado muy rápidamente como la disciplina total dentro de la bicicleta de montaña Muchos dicen que se trata del ciclismo de montaña en su esencia más pura. Las pruebas de enduro tratan de alcanzar la realidad que ofrece la montaña a los ciclistas.

Se trata de recorridos relativamente cortos, pero con grandes desniveles tanto positivos como negativos, en los que es necesario aunar una buena forma física con una buena dosis de técnica. Las pruebas consisten en enlaces neutralizados en el tiempo, pero con un máximo del mismo para finalizarlos, realizándose normalmente por pista y con perfil claramente ascendente, para una vez alcanzada un cota máxima, continuar con tramos cronometrados descendentes, éstos ya normalmente encajados en senderos y con dificultades técnicas propias del terreno, como saltos, grandes piedras o pasos complicados son las vicisitudes contra las que lucharan los pilotos en una disciplina nacida en Francia y que está experimentando crecimientos exponenciales de usuarios en toda Europa.