El abulense Iván Hernández se estrena este miércoles en el nuevo reclamo televisivo 'Top Chef'

Juan Carlos Huerta
-

En el programa, que se emite a las 22,30 horas en Antena 3, compiten 15 cocineros bajo la batuta principal del mediático Alberto Chicote

Iván Hernández posa para Diario de Ávila - Foto: David Castro

El joven cocinero abulense Iván Hernández se estrenará hoy en Top Chef, la gran apuesta televisiva de Antena 3 para la noche del miércoles. Top Chef es un programa de telerrealidad en el que compiten 15 cocineros provenientes de toda España, bajo la batuta del mediático Alberto Chicote. Iván es una meritoria promesa de la gastronomía abulense. Tan sólo tiene 22 años, por lo que es el cocinero más joven del concurso. Cursa segundo año de Grado Superior de Cocina en el Instituto Jorge Santayana, que compagina con su trabajo como asesor gastronómico del restaurante El Rondón, de Cebreros. Ha ganado varios premios prestigiosos y se ha codeado en diversos foros con afamadas estrellas Michelín. Durante el casting de Top Chef se impuso a 18.000 aspirantes con su receta La vida del boquerón.
Top Chef, que se inspira en un reality anglosajón de éxito y que se emite grabado, busca al mejor cocinero del país, que se llevará un premio en metálico y la apertura de un nuevo restaurante. La competición se realiza en tres fases. La primera es la prueba de fuego, un examen a contrarreloj en el que los concursantes deberán demostrar sus habilidades.  A continuación se realiza la prueba grupal. Los cocineros tendrán que demostrar su capacidad de trabajar en equipo. El combinado perdedor será el que deba enfrentarse a la tercera prueba y a la posibilidad de abandonar el concurso.
La última oportunidad corresponde a la fase en la que se decide quién será el cocinero expulsado. Cada semana será uno el que tenga que recoger sus cuchillos. Po último, el almacén de Top Chef es un debate posterior a las galas del programa culinario. Este espacio, presentado por Paula Vázquez, cuenta con los tres miembros del jurado: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.