#UcavilaSocial se marca un nuevo reto, un proyecto de musicoterapia

diariodeavila.es
-

La iniciativa, la sexta ya, se realizará con Afávila y busca conseguir 2.000 euros

#UcavilaSocial ya tiene un nuevo proyecto, la puesta en marcha de un taller de musicoterapia para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila destinado a 45 usuarios.

La base de esta iniciativa es el hecho de que se ha demostrado que, a través de la musicoterapia, las personas afectadas por Alzheimer consiguen activar la memoria, despertar las emociones e impulsar la creatividad, retrasando la progresión del deterioro cognitivo, que acarrea esta dolencia. Esto la ha convertido actualmente en una de las terapias que está obteniendo resultados favorables entre los pacientes con esta enfermedad.

Para llevar a cabo este proyecto, que se desarrollará durante seis meses, necesitan 2.000 euros y es aquí donde entra la Universidad Católica de Ávila que ha incluido a Afávila en sus proyectos sociales.

La presentación de esta nueva iniciativa corrió a cargo de Daniel García-Moreno, social media Strategist de la universidad, acompañado por Ana Isabel Díez Barrera , directora de Afávila, y Montse Cortés, la presidenta de la asociación.

El representante de la UCAV explicó que hasta ahora se ha conseguido la totalidad de los proyectos iniciados con asociaciones de Ávila, pasándose ahora a esta iniciativa de Afávila, la sexta, con la intención de que no solo la comunidad educativa sino los abulenses la apoyen.

Se puede hacer a través de www.ucavila.es/proyectoalzheimer donde se pueden realizar donaciones a partir de un euro para lograr los 2.000 necesarios. Habitualmente también en este espacio se piden horas de voluntariado, lo que no es necesario en esta ocasión.

Desde Afávila explicaron la importancia que puede tener la musicoterapia para los pacientes de Alzheimer, no solo para activar la memoria o las emociones, sino para la autoestima. Por eso se ha preparado esta actividad que contará con un musicoterapeuta y un auxiliar que trabajarán con diferentes grupos durante seis meses, aunque la intención dar continuidad al proyecto en el futuro ya que hasta ahora no se había podido poner en marcha por la falta de recursos.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa