El Grupo Eulen se queda huérfano sin Johnson

A.S.G.
-

El pívot jamaicano abandona el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar rumbo a Puerto Rico de manos de una oferta económica «inalcanzable» para los verderones, que pierden el único '5' puro de la plantilla en un momento clave

• David Mangas se verá obligado a cambiar el estilo de juego de los verderones en un momento de la temporada donde los abulenses habían alcanzado su mejor nivel.

 

Los playoffs están ‘asegurados’ y a la vuelta de la esquina. Pero el Grupo EulenCarrefour El Bulevar deberá afrontar lo que resta de temporada y la fase de ascenso sin la presencia de quien, ha sido, y toca hablar en pasado, su mejor jugador de la temporada. Porque el jamaicano Dane Johnson deja la disciplina verderona tras recibir una oferta de Puerto Rico, donde jugará a partir de ahora con un contrato que «multiplica por 25» lo que recibe en el equipo verderón.En resumen, una oferta irrenunciable para un jugador que ya pudo marcharse a inicios de 2015 rumbo a Marruecos pero que finalmente decidió permanecer en un vestuario que se queda huérfano de su único ‘5’ puro, lo que se convierte en un problema para el combinado de David Mangas, que deberá reconducir su estilo de juego justo en el mejor momento de los verderones y donde todas las sensaciones indicaban que, este año sí, el equipo estaba en condiciones de dar un paso más en la fase de ascenso. Todo lo que ocurra ahora será una incógnita.  

«No se ha podido hacer nada para retenerlo» comentaba el propioRodrigoMartín, presidente del GrupoEulen Carrefour El Bulevar, consciente de que la oferta realizada era inasumible para el equipo verderón. «Con el dinero que le van a pagar pagamos a toda la plantilla» señala en una salida que no ha tenido apenas compensación económica para la entidad. «Cuando fichamos a Johnson lo hicimos con una cláusula mínima, de lo contrario no habríamos podido tenerle».Una cláusula por la que su nuevo equipo apenas ha tenido que abonar al equipo verderón la ficha federativa y el viaje del jugador. «Imponer unas condiciones más fuertes limitaría las opciones de fichar» explicaba Rodrigo Martín en lo que espera sea comprendido por la afición.

Por lo pronto las primeras consecuencias las deberá afrontar desde este mismo fin de semana David Mangas en su visita a la cancha del Cáceres, donde «habrá jugadores que tendrán que dar un paso al frente» asumiendo un cambio de rol.Porque Johnson era el único pívot puro del equipo. «Perdemos rebote, kilos, centímetros e intimidación en el poste bajo» advierte Mangas en lo que definió como una baja «sensible» pero que ya no cabe lamentar. «Ya no se puede incorporar a nadie».

Johnson se marcha siendo el jugador más valorado de la plantilla, con 308 de valoración, 37 tapones,  219 rebotes y 300 puntos. Cifras ahora inigualables en la plantilla.